20 de julio de 2024

La ciclista Mariela Delgado estará en París 2024

El ciclismo sumó 6 atletas a la delegación argentina que estará en los Juegos Paralímpicos de París 2024

La ciclista misionera Mariela Delgado logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 a realizarse desde finales de agosto. La posadeña sumó los puntos suficientes junto a los demás integrantes de la selección nacional para confirmar la segunda plaza femenina que otorga la UCI -Unión Ciclista Internacional-. 

De esta manera, Argentina tiene por el momento 48 clasificados en los Juegos de París, que se realizarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. Y todavía se pueden sumar más deportistas en las próximas semanas.

La atleta de la tierra colorada cumplió uno de sus grandes objetivos personales y celebró en sus redes sociales. “Y el día llegó, clasificación a París 2024”, expresó Delgado. Cabe recordar que la ciclista participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El ciclismo sumó 6 atletas a la delegación argentina que estará en los Juegos Paralímpicos de París 2024. La disciplina tenía dos lugares asegurados y este lunes la Unión Ciclista Internacional confirmó que nuestro país tendrá 4 plazas que serán ocupadas por 6 deportistas: el medallista paralímpico Rodrigo López, la misionera Mariela Delgado y los tándems de Maximiliano Gómez – Sebastián Tolosa (masculino) y María José Quiroga – Micaela Barroso (femenino).

En las últimas fechas de la Copa del Mundo de paraciclismo Mariela se impuso de gran manera y obtuvo medalla de oro para reafirmar su gran momento personal. De esta manera, sumado a Ariel Atamañuk en canotaje, el deporte misionero tendrá otro representante en los los Juegos Paralímpicos de París 2024.