01 de agosto de 2025

Con un gran domingo finalizó el Campeonato Argentino de Ruta 2023

Un cierre a tono con el desarrollo de los cinco días de prueba tuvo el Campeonato de ciclismo realizado en Posadas.

Con una jornada que presagiaba lluvia, pero finalmente tuvo el acompañamiento de un día con el sol alumbrando, ayer se cerró el Campeonato Argentino de Ruta en Masters en el Autódromo Rosamonte con dos excelentes carreras en A1 y A2 y y el reconocimiento mayúsculo para la tarea organizativa de la Asociación Misionera de Ciclismo y para la Municipalidad de Posadas por el apoyo a lo largo de todas las jornadas.
No fue fácil la tarea porque durante más de cinco días, la provincia recibió a más de 600 corredores para participar de una competencia que llegó para quedarse dentro de las actividades deportivas previstas en Misiones. Los resultados obviamente juegan a favor para redoblar la apuesta..
Ayer, la actividad se desarrolló con dos carreras en juego en pelotón. En la A2, el vencedor resultó Juan Quintero de la Asociación Riojana que se impuso tras un total de 104.880 kilómetros pedaleados a fondo en el autódromo. El tiempo registrado por el ganador fue de 2h44m55s.

Segundo se ubicó el representante de Mar y Sierra, Hugo Charri, con 2h45m33s, mientras que el tercer lugar fue para el sanluiseño Marco Antonio Huerco, que hizo 2h45m30s. En cuando a los pedalistas locales, Fernando Duarte, quien es actual campeón misionero, fue 13º tras 2h51m45s.

Masters A1

Posteriormente y en horas del mediodía se largó la prueba de los Masters A1, con la misma distancia que los A2, una prueba muy exigente que fue ganada por Luis Alejandro Aquino, de Santa Fe, quien se impuso con un tiempo de 2h54m40s.

El segundo peldaño del podio fue para Damián Ezequiel Jonatan, de Mar y Sierra, con 2h54m55s y tercero clasificó el ciclista de Pueblo de La Paz, Ignacio Arriaga con 2h55m07.

La competencia nacional atrajo a cientos de corredores, en muchos casos con sus familias, desde distintos puntos del país y en cada jornada buscaron mejorar sus marcas y llevarse el premio mayor que es ponerse la chaqueta de campeón a cargo de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr), y el buen acompañamiento de la Asociación Misionera de Ciclismo (AMC), que actuó de organizadora, junto a la comuna posadeña.