Los alumnos de la Escuela Municipal de Canotaje participaron en la capacitación y clases de Rescate Náutico, impartida por los Guardavidas de la municipalidad de Posadas.
Las clases de salvamento náutico se están realizando en las playas de la ciudad, El Brete y Costa Sur, y son aprovechadas por los vecinos que quieren sumar un conocimiento básico a la hora de vivir el río, ya sea para sí mismo como para ayudar en casos de peligro en el agua.
Lucas Araujo, uno de los Guardavidas e instructores, detalló que la misma «consiste en darle a los chicos herramientas como para que sepan desenvolverse en el ambiente acuático, y sobre todo, por si les llega a pasar una situación difícil, para que sepan resolver, más que nada».
En esta oportunidad los principales asistentes fueron los niños y niñas de la Escuela de Canotaje de las playas de Villa Miguel Lanús (cuyas clases son los lunes, miércoles y viernes).
Las clases son totalmente prácticas. En las aguas del Río Paraná los niños y niñas, que cuentan con todas las medidas y elementos de seguridad, aprenden técnicas de desenvolvimiento en el agua para rescatar a personas, cómo asistirlos ya sea nadando o con una canoa y/o kayak, entre otras formas de salvar o asistir a quienes no estén pasando un buen momento en el agua.
Las clases son gratuitas y están dictadas por profesionales que se desempeñan de salvavidas en las playas posadeñas, todos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas.