El misionero finalizó en el cuarto lugar en su semifinal de 200m canoa (VL3) disputada en el Vaires Sur Marne por lo que compitió en la Final B y resultó allí 1º con un tiempo de 50.91 quedando de ese modo en el puesto 9º en la tabla general y logrando que la Argentina esté en el top 10.
El misionero habló con el medio Paradeportes dejando entrever su insatisfacción por los resultados y reflexionó sobre su paso por los Juegos Paralímpicos de París 2024, que representa su segunda participación luego de Tokio 2020: «Emoción y orgullo por estar acá», resumió.
«Fue mucho tiempo de preparación, tuvimos una concentración muy linda de 4 meses en República Checa, todavía no encuentro explicación de no poder estar a la Final A», expresó Atamañuk haciendo un repaso del gran esfuerzo invertido y lo «difícil que estuvo la pista» en la competencia del domingo en París.
«Seguramente tendremos revancha… si tiene que esperar 4 años más, tendrá que ser así. Hoy un sabor muy amargo de no poder estar en esa Final» pero reconoció «estar feliz y orgulloso de pertenecer a esta delegación».