El club Huracán se convertirá este sábado desde las 20.30h en un salón de boxeo porque llega la noche de «Knock out a las drogas». La iniciativa busca generar una cita de encuentro y deporte para visibilizar la importancia del no consumo de sustancias.
Con una velada de boxeo que contemplará tres combates profesionales y diez peleas amateurs, se busca desde el Instituto de Previsión Social fomentar una vida sana y lejos del consumo de drogas que tiene impactos permanentes en las personas sobre todo a temprana edad.
“Knock Out a las drogas” es un programa realizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde 1993, que tiene como fin ayudar económicamente a instituciones que luchan contra las drogas.
En Misiones, la iniciativa coincidirá además con la celebración del día del boxeador este 14 de septiembre. En la presentación además de autoridades del Instituto de Previsión Social como su titular Lisandro Benmaor, estuvieron los tres boxeadores profesionales que participarán de la noche, Cristian Ocampo, Alfredo Martins y Agustín Peralta.
Benmaor aludiendo al evento refirió: «El boxeo, a través de sus gimnansios y profesores, es una disciplina que ha sacado y saca muchos chicos de situaciones de vulnerabilidad, por eso estamos en contacto continuamente y colaborando con esta gran disciplina».