Anoche se disputaron dos partidos por la instancia de semifinales del torneo Pre Federal. Desde las 21.30h y ambos en la ciudad de Posadas, hubo calor y básquet para quien quisiera mirar. De esa manera, Tokio recibiría al anterior subcampeón, Siglo XXI y Capri haría lo mismo con el campeón vigente, Tirica.
Tokio 75 – Siglo XXI 65
Un partido trabado en una cancha donde todo era calor, humedad, y los ventiladores no daban abasto en el Jorge Yamaguchi. Con un primer cuarto donde ninguno de los equipos arriesgaba nada y se mantenían cual boxeadores en el primer asalto; midiéndose. Cerró 20 – 18 muy ajustado.
El resto del partido transcurrió con mucha intensidad, del lado de Tokio un ritmo intenso, veloz y de jugadas preparadas. Del lado de Siglo XXI menos velocidad pero mas eficiencia a la hora de los bloqueos en la zona pintada y tiros de 3. Sin embargo la primera mitad finalizó con una diferencia de 10 para los locales: 37-27.
El encuentro tuvo momentos donde la visita se acercó más pero por errores en tiros o pelotas perdidas por la humedad, que hacía que esto ocurriera constantemente, tuvo desaciertos en momentos claves. Incluso cuando sobre el final, a falta de 37 segundos de que suene el silbato para decretar el final, la cosa estaba bastante apretada: Tokio 69 – Siglo XXI 64 y la posesión de Siglo XXI que desperdició al menos 3 oportunidades para acercarse sobre todo cuando había logrado defender su aro del avance nipón.
El apuro y algunas faltas hicieron que los dueños de casa, tuvieran 3 tiros libres asignados, para el 15, el 8 y el 7 que le pusieron punto final al partido y punto de inicio para Siglo XXI de reforzarse de cara a la vuelta que será este domingo en Puerto Rico.
Los destacados en las anotaciones fueron Barreyro con 18 y Schoffen de la visita con 17 puntos. La segunda cita para Tokio – Siglo XXI será este domingo desde las 20.30h en el Estadio Victor Ángel Pierotti.
El resumen de DelaTribuna TV
Capri 65 – Tirica 66
Del otro lado de la ciudad a las 21.30h puntual comenzó el partido entre Capri y Tirica. Capri llegaba confiado; ya le había ganado a Tirica durante la fase regular, y el último campeón viene recuperándose en el torneo yendo de menos a más por lo que todo podía pasar y pasó.
Un juego donde no abundaron las diferencias – el marcador se mantuvo ajustado – de hecho la primera mitad terminó 38-36 y el tercer cuarto, donde empezó mejor la visita, se cerró con la mínima: Capri 48 – Tirica 49. Peleado y con ganas de sacar diferencia para respirar, ambos lucharon cada punto y pese a que no convirtieron varios tiros, los locales se amañaron para quedar sobre el final iguales en 65.
Durante los segundo finales, le cobran un foul para Tirica que convierte su libre. El punto de la victoria para los azurros podría haber sido el de Aby ya que estaban en posesión pero no llegó a buen puerto y festejó el felino por un punto: Capri 65 – Tirica 66 y los ánimos en la cancha e hinchada del local quedaron caldeados.
Máximos encestadores de un partido donde no sobró nada, fueron, del lado local Juan Cruz Ramirez con 15 puntos mientras que en la visita, lideró Joaquín Hofbauer con 16 puntos. Ahora, queda este domingo la segunda vuelta en Eldorado, precisamente en cancha de Unión Cultural, a partir de las 20.30h.