Unión de Santa Fe, jugó uno de sus mejores partidos en la Liga, urgido por la necesidad y con mucha intensidad y un excelente porcentaje de efectividad, derrotó a OTC por 100 a 86, tras un parcial favorable al ganador por 52 a 40, y logró zafar de jugar por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, a la que condenó a Argentino de Junín.
En el arranque del partido con Ascanio y Laterza, el visitante llegó a establecer un 7 a 0 que rapidamente se diluyó en la formidable faena en lanzamientos perimetrales de los jugadores del rojiblanco, que clavaron 10 triples de 14 intentos, contra sólo 3 del celeste para llevarse un primer parcial 36 a 27, con un Hure que jugó un cuarto soñado convirtiendo 19 puntos.
En el segundo cuarto la tónica del encuentro no varió, sino que acentuó la efectividad de uno y otro a punto tal que a falta de 2:02 el tatengue se imponía por 18 tantos, pero una ráfaga de OTC, le alcanzó para pulir la diferencia que se quedó en 12, 52 a 40. La diferencia, la intensidad del local y su efectividad, que en materia de triples estuvo ausente en este segmento, pero igual le alcanzó para ganarlo por 16 a 13.
Tras la visita a los vestuarios, Unión salió a dispuesto a despejar las dudas y encaminarse a una victoria tranquilizadora para la gran cantidad de espectadores que lo acompañó en este juego decisivo, y de la mano de los triples de Morrisón -tres- Sandrini y Hure, más el aporte del capitán Alessio en la zona pintada -anotó 10- estiró la ventaja a más de 20 puntos, aunque los aciertos de Hilliard y Guyton desde zona 3, achicaron la ventaja, que de igual manera, en el cierre lo encontró 20 abajo, 84 a 64.
En el último cuarto, Morrison fue el estandarte de los locales, en tanto que los triples de Quiroga y Guyton, le pusieron condimento al final, al bajar a 14 la diferencia a falta de cinco minutos, pero luego los de Oberá se quedaron sin gol exterior, cuando Unión no convertía, y sólo Filipetti hizo la diferencia en zona pintada para terminar 100 a 86. Tercera derrota en fila de OTC que ahora espera rival para los playoffs reclasificatorios.
Enzo Filipetti con 17 fue el goleador del representante misionero, seguido de Guyton e Hilliard con 15. Por el lado de Unión, Daniel Hure anotó 28 y Morrison 25.
Fotos: Liga Nacional de Básquetbol