20 de julio de 2024

Una buena concurrencia compartió conocimientos y la experiencia de Lamas

Lamas destacó «los clubes son sagrados para los jóvenes, es el principal espacio de contención y formación de valores».

El ex entrenador de la Selección Argentina, Julio Lamas, múltiple campeón de la Liga Nacional y de una trayectoria que tiene más de 30 años, llegó a la Capital Nacional del Inmigrante para contar vivencias, experiencias en manejos de grupo y tips claves para deportistas. Además, destacó «los clubes son sagrados para los jóvenes, es el principal espacio de contención y formación de valores».

Julio Lamas, estuvo dos días en la ciudad y en el Oberá Tenis Club (OTC) para brindar dos charlas donde afrontó y detalló experiencias de liderazgo y trabajo grupal, además de aspectos fundamentales de los hábitos para deportistas de alto rendimiento.

En la primera de las charlas, dirigida a sponsors, dirigentes y profesores del staff Celeste, el ex entrenador habló por casi una hora y allí se enfocó en «Gestión y Liderazgo de equipos». Donde hizo hincapié en la importancia de la comunicación para la generación de confianza entre pares, para empatizar ante una problemática y afrontarla en conjunto para una mejor resolución; como así también jugar para el equipo, tener reglas claras, una escucha activa, observación y conocimiento para sumar en la confianza, tener conexión y construir el vínculo.

En tanto que el martes por la tarde, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, cientos de deportistas, profesores y estudiantes se dieron cita para escuchar la charla denominada «Hábitos del Alto Rendimiento»; donde contó aspectos importantes a tener en cuenta para que un deportista, de cualquier disciplina, pueda incorporar a su vida cotidiana para alcanzar el mejor rendimiento. Aquí, entran varios puntos importantes, como el descanso, la alimentación, el entrenamiento físico, técnico y mental, la disciplina y la constancia.

Allí presentó diferentes ejemplos de deportistas argentinos como los de Facundo Campazzo, Luis Scola, Paula Paretto (Judo) y Delfina Pignatiello (natación), en diferentes charlas y situaciones complejas que afrontaron cada uno de ellos.

Al finalizar su exposición, tuvo un intercambio de preguntas y respuestas con los presentes, quienes abordaron varias temáticas, basadas principalmente en la experiencia de estar al frente y dirigir a grandes equipos y jugadores como Emanuel Ginóbilli, Scola, Nocioni, Fabricio Oberto y otros. Asimismo, destacó la importancia del acompañamiento de los padres, el rol de la dirigencia y sentenció «los clubes son sagrados, los jóvenes, es el principal espacio de contención y formación de valores».

Reconocimientos

En su presencia en Oberá, Julio Lamas recibió por parte de la Comisión Directiva del Celeste, una placa recordatoria de su visita, además de una camiseta con su nombre; asimismo desde el Concejo Deliberante local, una declaración de Interés Público Municipal a la charla Hábitos de Alto Rendimiento.

Una vez concluida la charla, se tomó varios minutos para tomarse fotografías con los presentes, además de intercambiar charlas breves con ellos.