18 de julio de 2024

Un Tokio impreciso en el final cayó en Formosa ante Sarmiento 60 a 57

Tokio tendrá revancha el domingo desde las 21:30 en su estadio de calle Belgrano.

Cuando pareció que lo tenía favorable a falta de 1:20 con el triple de González que puso el partido 55 a 57 y los dos libres, que no pudo convertir Barrios, Tokio, permitió la recuperación de Sarmiento que a fuerza de garra, fundamentalmente y con las imprecisiones del visitante, se encontró con una victoria por 60 a 57.

No fue un partido con alto nivel de juego, porque el forcejeo permanente y los roces no permitieron la elaboración de jugadas, con un quinteto local, decidido en su estrategia a bajar el goleo de Tabbia y González, y descargar la ofensiva japonesa en otros jugadores menos sobresalientes en ese rubro. Y en la primera etapa lo consiguieron porque ninguno de los dos sumo puntos, pero como contrapartida tampoco el local fue certero en sus ataques, por lo que el primer cuarto solamente dejo 13 puntos por bando.

En el segundo cuarto, el anfitrión tuivo un arranque prometedor sacando 5 de ventajas, pero entre Krapp y Frencia se encargaron de recuperar el goleo para que el segundo segmento fuera favorable a los de Ponissi, que se llevaron la etapa inicial por dos tantos 25 a 27.

Tras la vuelta de los camerinos, el partido siguió en esa tónica, presión infracción y protestas, con u partido cortado, en el que los dos no podían ejercer una supremacía permanente. La aparición de Tabbia y González en el scorer, le permitieron a Tokio, por la mayor jerarquía de su plantel estirar la diferencia a ocho en varios pasajes, como cuando restaban 1,03 y ganaba 37 a 45, pero en ese pasaje volvió a desconcentrarse y su adverio achicó para finalizar el tercer segmento 42 -45.

El último cuarto, volvió a la habitualidad de juego, apuros, imprecisiones y poco juego de conjunto, con ambos descansando en lo individual ante el juego de equipo, porque las infricciones no permitían armar estrategias para progresar con claridad en las incursiones de ataque, y en esas individualidades, Giménez tomó la posta en el local y en tres penetraciones forzadas acumuló ocho puntos con tiros de dos y libres para poner a su equipo en un marcador equilibrado.

Con el reloj indicando que restaban 1:43 se imponía al auriazul 55-54, pero González que tiró mucho de tres sin éxito, esta vez acertó y puso el 55-57. Tras un robo del visitante le cometieron foul a Barrios, pero sus dos lanzamientos no fueron encestado y en la réplica Ríos, se mandó Krapp le cometió foul y el base de los formoseños sumó un simple al doble para poner arriba a su equipo por 58 a 57 cuando restaban 45 segundos 4 décimas. En la reposición de Tokio Tabbia no estuvo acertado, recuperó Sarmiento y González estiró ventajas para poner el 60 a 57, que ni el intento de tres de Tabbia, ni la posterior mandada de Krapp, pudieron modificar.

En el ganador el goleador fue Giménez con 16 , González 12 y Ríos 11 tantos. En el aspecto defensivo se destacó Dubchuk que tomó ocho rebotes. El local tuvo un porcentaje de 26 por ciento en triples y 75 por ciento en libres

Por el lado de Tokio el goleador fue Krapp con 16 segudio de Frencia con 13. En cuanto a los rebotes González recobró 16 pelotas en defensa y 3 en ataque, Tabbia 9 en el sector defensivo y 1 en ofensiva y Frencia 8 y 4, que además sumó la mayor valoración con 19. El japonés registró un 30 por ciento de aciertos en lanzamientos de tres y un 64 en los libres.

El próximo partido será el domingo en Posadas a las 21:30h. De ganar Tokio se jugará el lunes nuevamente en el Jorge Yamaguchi a la misma hora.