Riachuelo construyó una holgada victoria ante OTC, en el superdomo de La Rioja, en base a una mayor ductilidad ofensiva, con elevado acierto desde zona 3 y una rotación desde el banco que le dio alternativas variadas, ante un rival que brindó uno de sus rendimientos más flojos en esta temporada de la liga Nacional de Básquetbol, y que soportó una diferencia impensada. En el primer tiempo ya se imponía el local por 51 a 28. Los parciales fueron 27-11; 24-17; 22-15 y 18-15.
Más allá de un inicio alentador y parejo, rapidamente Riachuelo se hizo dueño del cotejo, manejando el ritmo y ofreciendo alternativas desde el perímetro, que le permitieron estirar con facilidad las diferencias. Como dato, en el primer cuarto OTC intentó 11 veces desde 6,25 y sólo pudo concretar uno, en el arranque, vía Barreiro. Por eso no extrañó que el cierre indicara una ventaja de 27 a 11, para un equipo que ratificó las razones que lo llevaron a ser uno de los punteros.
En el segundo tiempo el desarrollo se mantuvo inalterable, incluso profundizándose porque a loslanzamientos exteriores, el riojano manejaba muy bien la contra, corriendo rápido la cancha, ante un rival, que extrañamente no volvía con la velocidad que lo caracterizaba y Becton se adueñaba de la zona pintada. Figueredo, Montano, Carreras apuntaban y la metían y todo le salía redondito al local, ante un rival que intentaba pero no lograba contener la movilidad y efectividad del dueño de casa, que llegó a sacar 32 puntos de ventaja.

Al promediar el último cuarto, Demti, ante la cosa juzgada, trató de darle minutos a su plantilla, para Reizner y Acevedo que se fueran fogueando y adquiriendo rodaje con vistas a las exigencias que planteará el certamen en el futuro.
Montano con 16, Corbalán con 11 y Xavier Carreras con 11 fueron los goleadores del triunfador, en el que once de sus doce jugadores marcaron puntos; en tanto que en OTC, Barreiro y Torresi convirtieron 10 puntos cada uno.
El local anotó 16 triples sobre 34 intentos con una efectividad del 47 por ciento, en tanto que OTC sólo 7 de 28 lanzamientos con un porcentaje de acierto del 25 por ciento. En los rebotes, rubro que el celeste se destaca esta vez fueron de los riojanos con 46 contra 34.
Fotos: Crédito: Prensa Riachuelo