El lunes se inició el demorado torneo Apertura de la Asociación posadeña de Básquetbol con dos partidos realizado en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción, cancha que utiliza para su localía Luz y Fuerza.
Tras la participación de tres equipos posadeños en el Federal y el Apertura de la Liga Provincial, la Asociación logró consensuar fechar y escenarios para la realización de su torneo.
Precisamente el eléctrico, fue el ganador del primer partido al superar con comodidad al retornado Itapúa Tenis Club por 101 a 50. Las diferencias de ritmo y juego colectivo quedaron plasmadas rapidamente en el rectángulo de juego.
En segundo turno, y después de muchisimo tiempo, volvieron a verse las caras dos equipos del mismo barrio, ya que Brown y Villa Urquiza disputaron el segundo encuentro de la noche. El triunfo quedó en manos de los azulgranas, que con un equipo completo sacaron diferencias sobre el final ante un verdirrojo, que sólo presentó siete jugadores en planilla, y en el cierre del cotejo, sintió esa falta de recambio.
Federico Harms encabezó el goleo de los vencedores, con 21 unidades, mientras que Fernando Camaño fue el máximo encestador de Brown y de la noche con 29 puntos.
Foto: Asociación Posadeña de Básquetbol