Con tres triunfos de visitantes, Provincial de Rosario que le ganó en Curuzú Cuatiá a San Martín por 80 a 68; Tokio ante Central Bancario de Gualeguay por 77-75, y Central Entrerriano que superó a Estudiantes de Formosa ,82 a 80 y uno sólo en condición de local, el de Santa Paula en Gálvez frente a Cultural Santa Sylvina, por 92 a 79, arrancó la serie de octavos de final de la Liga Federal de Básquetbol, playoffs entre Divisiones NEA-Litoral y que continuará el viernes, invirtiéndose la condición de anfitrión
En Curuzú Cuatiá, Damián Peruchena con 24 puntos fue el goleador del juego, pero no tuvo el acompañamiento necesario para incomodar el potencial del equipo rosarino. En tanto que Federico Pérez con 18 y Pablo Fernández con 17 fueron los destacados en el vencedor, con un goleo más repartido.
Ahora la serie continuará el viernes en el estadio «Salvador Bonilla» ubicado en el parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, donde San Martín está obligado a ganar para forzar el tercer punto que, en caso de ser necesario, se jugará en el mismo escenario el sábado 3 puesto que Provincial tiene ventaja de localía por haber terminado primero de la Región Litoral 1.
En otro de los cruces de la llave NEA-Litoral, Tokio de Posadas inició la serie con una victoria visitante sobre Centro Bancario de Gualeguay, por un ajustado 77-75. En el ganador se destacó Daniel Tabbia con 23 puntos. Santiago Calderón aportó 21 en el local, la vuelta se jugará a las 21:00 en el estadio «Jorge Rokuro Yamaguchi» de Posadas. Si hubiera necesidad de un tercer partido, se jugará el sábado en el mismo escenario.