20 de julio de 2024

Tokio vs Centenario de Venado Tuerto definirán uno de los ascensos a la Liga Argentina

El primer juego se jugará en Posadas en fecha a confirmar por la CABB y la revancha será en el estadio Mateo Migliore de Venado Tuerto.

Tokio de Posadas que ayer le ganó 82 a 74 a Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Córdoba por 82 a 74 y liquidó la serie 2 a 1, enfrentará a Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe, también 2 a 1 sobre Temperley de Rosario al imponerse 83 a 52 en el tercer partido, por una de las semifinales del interconferencias de la Liga Federal, que además brindará la posibilidad de conseguir uno de los ascensos a la Liga Argentina.

Los partidos decisivos se jugarán primero en Posadas y se definirán en suelo santafecino, de acuerdo a lo informado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

En equipo venadense es conducido técnicamente por Fernando Darío Aguilar, nacido precisamente en esa ciudad de Santa Fe, que volvió a conducir al equipo en 2023. En su primer paso, el “chueco” Aguilar logró dos ligas provinciales, y dos torneos interasociativos, luego fue campeón argentino con Córdoba en 2018 y entrenó a Banda Norte de Rio Cuarto, antes de retornar a la entidad.

Aguilar utiliza a Menna, el que más minutos tiene en cancha y que fuera el goleador en el tercer juego ante Temperley con 20 puntos; Ruiz García que marcó 9, Emilio 14, Cabañas, Grunale 8 punmtos y 6 rebotes, Giménez 12, Folmer,que capturó 7 rebotes en el último encuentro y Celador.

Los porcentajes del rival de Tokio fueron 25 por ciento en tiros de 3, y 64 por ciento tanto en tiros de 2 como en lanzamientos desde la línea.

Por el otro ascenso lucharán Regatas de San Nicolás, donde juegan los misioneros Carlos Báez y Franco Zandomeni, que venció a Pacífico de Neuquén y El Talar, que dejó atrás a Central Entrerriano.

¿Cuándo juegan?

El partido 1 será el domingo, a partir de las 21.30h en el estadio Jorge Yamaguchi y luego la serie se mudará a Venado Tuerto. El miércoles 3 de julio se jugará el segundo juego y, de ser necesario, habrá un tercer partido el jueves 4 de julio.