18 de julio de 2024

Tokio vs Bochas Sport por el pase a semifinales de la Liga Federal de Básquetbol

El partido, como estaba previsto, se iniciará a las 21h, a pesar del cotejo de Argentina vs Chile por la Copa América.

Hoy desde las 21h en el estadio Jorge Rokuro Yamaguchi, Tokio y Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Córdoba, jugarán el tercer y definitorio cotejo en busca de las semifinales de la Liga Federal de Básquetbol.

Tras el triunfo de ayer del conjunto posadeño por 81 a 63, la serie quedo igualada 1 a 1, por lo que Tokio, como equipo con mejor ubicación, define en condición de local el encuentro de desempate.

Tokio intentará manejar el desarrollo del juego, tal como lo hizo ayer, principalmente en el segundo y último cuarto, cuando pudo optar por el juego interior, y tener alternativas desde el perímetro, y en el aspecto defensivo, bloquear la zona de lanzamiento de zona tres de los tiradores visitantes, que en los dos partidos anteriores demostraron mayor eficacia que los locales, donde sólo Tabbia, ayer Barrios, que se decidió a probar más desde esa zona del campo se muestran como alternativas viables, más allá de algún acierto de Santiago González.

Sin dudas, el aspecto físico jugará un papel preponderante en el trámite del partido, luego del esfuerzo realizado ayer por ambos planteles. Por supuesto, que como explicó ayer tras el cotejo el capitán posadeño, «mantener el control de las acciones, tratando de hacer lo que debemos y no dejarnos llevar por las emociones y la ansiedad, será fundamental para decidir el resultado de esta noche».