Tokio, el mejor clasificado de la Zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol viajará hasta Tucumán para enfrentar el sábado a las 21:30 a San Martín, en el inicio de los playoffs de la segunda fase del certamen. Los tucumanos lograron ingresar como el último clasificado de la División Norte, al vencer a Asociación Mitre por 74 a 68 en la noche de ayer.
Ignacio Palavecino fue el goleador del «ciruja» con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, acompañado de Argañaraz con 17 unidades. El cotejo se definió en el último cuarto cuando los dirigidos por Francisco Ruiz ajustaron la defensa y mejoraron su porcentaje de conversión.
La revancha en Posadas, se disputará el martes 21 a las 21:30 en el Estadio japonés. En caso de ser necesario un tercer y definitorio encuentro se llevará cabo en el mismo escenario el miércoles 22 en el mismo horario.
Tokio ganó su zona con 10 victorias y dos derrotas, ante Sarmiento de Formosa y Atlético Tostado en tiempo suplementario, y realizó una campaña de menor a mayor, ya que comenzó ganando con angustia sus primeros partidos y tras la derrota en Formosa, que fue una bisagra en el rendimiento, el representante posadeño tuvo un alza en la producción que le sirvió para quedarse con el liderazgo de la zona y clasificar en forma anticipada a esta nueva fase.
Los dirigidos por Agustín Ponissi sufrieron la baja de Rodriguez Seu en los últimos partidos por lesión, y con rapidas gestiones la dirigencia logró reemplazarlo por Germán Frencia, un pivot que llegaba tras un último paso por La Unión de Colón en la Liga Argentina.