Hoy a las 21h la Liga Federal de Básquetbol tendrá continuidad para Tokio, cuando visite a Deportivo Colón de Corrientes en el marco de su tercera presentación en el certamen. Para el representante posadeño, este será su primer partido fuera de casa, ya que los dos primeros, con victorias, los disputó en el estadio Jorge Rokuro Yamaguchi.
Los dirigidos por Agustín Ponissi derrotaron 64 a 62 a Hindú de Resistencia y luego a Atlético Tostado de Santa Fe por 60 a 56 en un partido, en que por momentos estuvieron 17 puntos abajo, y en una muestra de caracter y actitud, pudieron darlo vuelta sobre el final. La contraparte de esa levantada, y de dos partidos durisimos como local, implica los errores propios de un equipo que está buscando su identidad, ya que de la temporada anterior sólo continúan Santiago González y Daniel Tabbia.
Fundamentalmente en estos días sin partidos, se trabajó en la manera de ajustar el trabajo defensivo, y tratar de salir rapido de contra para tener los segundos de ventaja necesarios para elaborar ataques con contundencia, antes que el rival pueda tomar posiciones defensivas.

Los correntinos, conducidos por Horacio Brun ganaron los dos partidos iniciales en que fueron anfitriones, uno ante Atlético Tostado por 71 a 67 y el otro, más exigido que lo que muestra el marcador final ante Hércules de Charata por 69 a 60, pero el jueves último perdieron el invicto en tierras santiagueñas al caer ante Unión y Juventud de Bandera por 88 a 77.
El equipo correntino, basa su rendimiento en una columna vertebral integrada por Berardi, Vallejos, Ojeda y Luciano Cardenas y Mateo Castagneto, estos dos últimos destacados en el goleo.
Tras su partido en Corrientes, el viernes 15 Tokio recibirá a Hércules de Charata a las 22.