Tokio le ganó con autoridad a Mitre y se clasificó a la final donde espera el felino de Tirica. El resultado final fue de 66-75 a favor del Oriental.
En un partido con muchas expectativas para conocer al segundo finalista del torneo provincial y con un gran marco de público en cancha del auriazul, Tokio se quedó con el juego al arrancar más decidido, con el mismo ímpetu que en el primer partido.
Mitre trató de sobreponerse con su experiencia pero la visita, con un plantel joven, complicó las cosas en el primer cuarto, Santa Cruz de gran manejo en el juego complicó al auriazul que apostaba con una defensa aguerrida respondiendo con transiciones rápidas pero el oriental mostró nuevamente efectividad desde la línea de 3 puntos terminando el cuarto 20-12 a favor del conjunto Nipón.
Ya con el segundo cuarto Mitre empezó con la rotación y sus jugadores históricos de experiencia; Ciganda, Cantero, Stassi nuevamente los abanderados del ataque, pero nuevamente sufría el físico del conjunto oriental que lastimaba en la pintura con el joven Aranda y el experimentado Facundo Barreyro de gran noche. Los equipos se irían al vestuario con un electrónico 30-48.
Tras el descanso largo se vio un cambio de actitud en el equipo local, Mitre acortó una diferencia casi de 18 puntos, con Galmarini dándole el rebote ofensivo al auriazul y con un gran Cantero quien no sólo fue el goleador de Mitre sino que también supo lastimar en momentos claves desde la línea de 3 puntos para acortar a 6 puntos en la mitad del tercer cuarto que forzó el tiempo muerto en el banco del oriental, al regresar del banco Tokio con sus juveniles Texeira, Barlocchi, Moscoso y Libutzki volvió a alejarse en el marcador pero dejando el partido abierto.
En el último cuarto Mitre intentó y jugó mejor – incluso el parcial del cuarto terminó 18-13 a favor del local-, pero la ansiedad de darlo vuelta los forzó a fallar y dar foules que el Oriental aprovechó cerrándolo con experiencia y tranquilidad con u resultado final de 66-75 para quedarse con el pase a la final.