27 de agosto de 2025

Tokio sufrió pero volvió a ganar, derrotó a Atlético Tostado por 60 a 56

Tokio volvió a sufrir para remontar un partido, puesto que en algún pasaje del primer tiempo estuvo 17 puntos abajo.

El partido arrancó complicado para Tokio, porque Atlético Tostado, que venía de perder frenmte a Colón de Corrientes, salió con actitud decidida, para cortar los circuitos de pases del local, con una marca personal sobre Tabbia, y mostró una llamativa efectividad para llevarse el primer parcial por un sorpresivo 11 a 25. Un buen rendimiento para un debutante en esta categoría.

En el segundo tiempo, el goleador oriental comenzó a encontrar más espacio cuando cedió la presión y la marca pegajosa del rival, que no pudo sostener la intensidad del rpimer parcial, y Tokio aún sin buenos rendimientos de Barrios ni de Rodríguez Seu, fue levantando su producción para achicar la brecha e irse al descanso largo 27 a 36, en un partido friccionado y con baja efectividad por ambos lados.

Tras el regreso de los vestuarios, Tokio comenzó a jugar más cerca de lo que pretende su entrenador, trabajando los sitemas para permitir el lanzamiento franco de sus jugadores, especialmente Tabbia, ya que el equipo rival, no le permitió salir rápido de contra ni lastimar en velocidad porque siempre retrocedió en forma ordenada. Espeche ya no gravitaba en ofensiva como en la primera mita y tampoco Natta se hacía sentir en la conversión. Barrios, que levantó su rendimiento a partir de este cuarto, también pudo ordenar mejor los ataques de su equipo, que fue limando las diferencias hasta que faltando 4:15 mediante dos triples de Silvestrini y uno de Tabbia, pasó por primera vez al frente del marcador por 44-42.

Tostado no bajó los brazos, y siguió con su estilo, Moviendo la pelota de lado a lado, buscando a Barbieri o Espeche, más la llegada bajo el aro de Brite, para terminar arriba en este parcial por un punto 49-50. La levantada de tokio en estos diez minutos se explica con el 23-14 del parcial.

El último cuarto, fue un muestrario del juego con nervios y errores, ya que ambos equipos carecieron de efectividad. con ese panorama el que se equivocaba menos, y por suerte para el local, la visita diluyó su goleo y a falta de 2:18 igualados en 56, Krapp guapeó una pelota, le cometieron foul y anotó los dos libres, para pasar arriba por dos, 58 a 56. Tostado, apurado y cansado, dilapidó todas las posesiones y no pudo canalizar jugadas para sumar.

Con sólo dos puntos de ventaja, ya falta de 18 segundos, Natta perdió una pelota increible en ataque y en soledad, y en la réplica el visitante debió cortar con infracción que González cambió por dos simples para sentenciar el juego. y darle una nueva victoria a Tokio por 60 a 56.

El anfitrión dejó como saldo positivo, además de la victoria, la capacidad de recuperarse tras ir abajo por 17 puntos en la primera mitad, sin embargo y tal como ocurrió en el primer juego ante Hindú, debe trabajar una mayor concentración y actitud durante la mayor parte del encuentro, para evitar que la angustia sea su compañera de ruta en este Federal.

Tabbia fue nuevamente el goleador de su equipo con 22 puntos -dos triples-, González 10, Barrios 8 -un triple- y Silvestrini 6 -dos triples-. En la visita se destacó en el goleo, Espeche con 17 tantos y Natta con 10.