Tokio logró una sufrida victoria ante Hindú de Resistencia por 64 a 62, tras un parcial favorable por 35 a 22, en lo que fue el debut de ambos en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol
Tras un buen arranque del equipo chaqueño, que sacó ventajas de 10 a 4, el quinteto local, se fue acomodando a su ritmo de juego, y via Tabbia, y un triple de Rodríguez Seu y González, se acercó en el marcador, y con el ingreso de los relevos en los tres finales, enmcontro la agresividad necesaria para lastimar a su oponente, principalmente a través de Silvestrini que anotó un triple y un doble, para que Hindú quedará seis abajo ya que en el tramo final sólo pudo sumar un simple. Así las cosas terminó el primer cuarto 17 a 11 para el anfitrión.
el segundo parcial comenzó con un visitante enchufado, que rapidamente acortó diferencias, para situarse a los 3:30 a un triple, 21 a 18. Pero a partir de los 6:26 y durante cinco minutos el bólido verde de Chaco no pudo anotar ningún tanto, hasta que con dos simples, Santiago Rath rompió la sequía. En ese interín una racha de ocho puntos -un doble y dos triples- de Tabbia y dos contragolpes rapidisimos de Krapp puso diferencias, que le permitieron cerrar la primera mitad 35 a 22.
En el tercer parcial Tabbia que había anotado 17 puntos en la etapa inicial, tuvo una marca muy pegadiza de Mauro Coronel, al que lo doblaron en las ocasiones necesarias para no permitirle lanzar con comodida. Ponissi tal como había sucedido en el primer cuarto, renovó el quinteto pero la ventaja se achico hasta los tres puntos aunque un triple de Rodriguez Seu y el aporte de Krapp sobre el final permitieron ampliarla para terminar 48 a 40.
En el último cuarto, el local sufrió más de la cuenta, porque se le hizo difícil contener a De Jesús y Delón, que el 70 por ciento de los tantos de su equipo en este cuarto, mientras Tokio se mostraba errático, con Tabbia bien tomado, aunque por suerte para el japonés apareció la experiencia y siete puntos de Santiago González. Sin embargo, con el goleador del local bien tomado, a los dirigidos por Ponissi se les complicó anotar de zona tres, ya que sólo el pivot pudo anotar por esa vía.

Hindú fue limando las diferencias, hasta que a falta 00:52 con un doble de Delón los chaqueños pasaron al frente por 61-62. si embargo, dos simples de Rodríguez Seu y una resolución fallida del ataque verde, le permitió tomar aire al local, que a pesar de dos simples marrados por Barrios, defendió bien y con un simple del base, selló el marcador final 64 a 62.
Tabbia fue el goleador de Tokio con 19 puntos -17 en la primera etapa y sólo 2 en la segunda-; Rodríguez Seu convirtió 13, Santiago González 12 y Krapp 11. En el visitante sobresalió Delón con 14, acompañado de De Jesús con 13.
La humedad del parquet fue toda una complicación para los protagonistas y el partido debió interrumpirse muchisimas veces para que se procediera a secar, ya que se tornaba peligroso para los jugadores.
