Tokio venía de una derrota que había golpeado en el interior japonés, pero con mucha garra y una convicción y firmeza para destacar. se sobrepuso a ello y a la ausencia del capitán Santiago González -cuya edema en la rodilla lo podría dejar fuera del torneo- y de la distensión de Araujo, para lograr un triunfo necesario ante San Martín de Curuzú Cuatia por 84 a 72, con una buen perfomance colectiva. Germán Frencia con 24, Tabbia con 20 y Rainero con 18 sobresalieron en la conversión.
El local salio desde el primer minuto con la actitud necesaria para afrontar un partido que significa volver a ubicarse entre los cuatro primeros, y manejó el ritmo del partido con una buena tarea de Rainero, Tabbia y Bruner ocupando y preocupando la tarea defensiva de su rival, porque en la zona pintada Frencia no estuvo sólo ya que Silvestrini, fue importante en su contribución con una actitud y concentración destacable. Por eso el primer parcial se quedó en casa 24 a 17.
En el segundo parcial, más alla de algunos arrebatos de Peruchena, Rodríguez Seu y López que se hacían sentir bajo los tableros, el local siempre se mostró dominante manejando los tiempos del partido y logrando estirar la diferencia para irse a los vestuarios con la tranquilidad de ir arriba 47 a 32.

En el reinicio del juego, los visitantes trataron de cerrarse más en defensa para reducir las posibilidades del anfitrión, que movía muy bien la pelota, hasta encontrar la posibilidad de tiro, o los huecos necesarios para penetrar a la zona que planteaba su oponente y cuando conseguía, le pasaba la naranja a Frencia, que se convertía en permanente anotador, a pesar de la lucha desigual que afrontaba, para mantener una buena ventaja de 64 a 52 al cabo del tercer segmento.
En los últimos diez, Tokio puso en dos minutos una ventaja de 68 a 52, pero luego al faltar 8:09 hasta los 5:40 el japonés no encontró el vínculo con el aro, a pesar de hilvanar buenas jugadas, lo que generó un acercamiento del rival con Ertle, López y Aguirre que sumaron 3 triples consecutivos, más un buen doble de Rodríguez Seu, para que la diferencia se pusiera a 7, que a pesar de un triple de Rainero extendió esa diferencia, hasta que restaban 3 minutos. Allí, Frencia, Tabbia por duplicado desde zona dos y Silvestrini desde la línea de libres, le dieron amplitud al marcador, para que Tokio se encaminara a un final sin apremios y lo terminara 84 a 72.

En Tokio el punto alto se lo llevó el juego colectivo, y en el goleo se destacó Germán Frencia -que celebraba su cumpleaños 37- con 24 puntos y 11 rebotes, Tabbia 20 y 10 rebotes, Rainero 18 -4 triples- y Bruner 10. En los de Curuzú Cuatiá, Rodríguez Seu 13 y Peruchena 11
Otros resultados
Hindú 70 – AMAD 59
Sarmiento 79 – San Lorenzo 59
Centro Cultural 77 (70) – Hércules 74 (70)
Hoy miércoles a las 21:30 Capri vs Mitre
Posiciones
Mitre (12-3) 27 puntos; San Martín, Centro Cultural y Tokio (9-7) 25; Capri y Cultural (8-7) 23; Hércules (8-6) 22; Hindú (5-11) 21; San Lorenzo (5-10) 20; y AMAD (4-12) 20.