18 de octubre de 2025

Tokio se quedó con un partido disputado frente a Capri por 82-73

Primera mitad era toda de Capri pero Tokio resistió, encontró los huecos y revirtió el resultado.

El templo oriental vivió una noche intensa. Esto porque la octava fecha del certamen Pre Federal de Básquet tuvo su cotejo correspondiente con el cruce entre los dueños de casa y una visita de la misma ciudad; Capri. De forma llamativa para Tokio la primera mitad fue muy a cuesta arriba ya que Capri los vencía al final del segundo cuarto 39 – 51 pero el oriental se acomodó, se acercó y cerró el partido a su favor.

Hubo reclamos e incluso un intento de trifulca entre el entrenador de Capri, Eduardo Díaz hacia los árbitros.

Respecto del primer cuarto, que comenzó parejo, Tokio parecía sentirse un poco más cómodo contando con 6 puntos de diferencia pero el Azzurro rápidamente contestó; Alejo Gonzalez abrió el tanteador para la visita mientras que Tabbia fue la cuota goleadora del Oriental. Por la baja de Hillebrand, Capri tuvo que improvisar con sus internos con Falero, Santa Cruz y Rodríguez.

Ya en el segundo cuarto aparecieron las sorpresas: la visita fue ampliamente superior con un Filanti brillante igual que Cichanowski, ambos efectivos desde el perímetro, recuperando la pelota y con una defensa que asfixiaba a Tokio que no se encontraba en la cancha, el oriental optaba por un juego muy individualista para Tabbia y se veían erráticos en la definición de los puntos, con esta trama se fueron al descanso 12 puntos arriba los dirigidos por Díaz.

Al regreso y con un panorama negativo para Tokio, llegó el periodo que quebró el partido mediante una nueva polémica- Un foul protagonizado por González y Tabbia cobrado a favor de Tokio terminó con el jugador de Capri con un golpe que derivó al sangrado de su nariz provocando reiterados reclamos del banco visitante lo que exaltó el ambiente. Luego de esta secuencia para CAPRI algo se rompió; no volvió a encontrar el buen juego que venía mostrando, desorientado en lo emocional y Tokio aprovechó reaccionando con Tabbia, Gómez Quinteros y Duarte que mostraron un gran manejo de pelota.

Sumado a eso, las variantes internas dentro del plantel azurro empezaban, sobre el final, a mostrar el desgaste físico más los foules que condicionaban lo que dejaba a un Capri un poco más limitado en respuesta ante la agilidad oriental.

El último cuarto la visita se mostró muy errática; sintió la presión, mientras que los dirigidos por Fernández (Tokio) habían acortado la diferencia y rápidamente pudieron darlo vuelta. Tokio aprovechó para sacar 10 de ventaja y terminar el partido 82-73 a su favor.

Los máximos encestadores de la noche:

Por el lado oriental fue Tabbia con 31 puntos y luego Filanti aportó 17 puntos para Capri.