Esta noche el plantel femenino de primera del club Tokio visitó a sus pares de Luz y Fuerza en la cancha de la Iglesia Inmaculada. El inicio les fue cuesta arriba a las eléctricas que no preveían una actitud tan ofensiva de Tokio pero este ritmo no iba a durar tanto porque para el segundo cuarto las dirigidas por Falero se iban a acomodar.
Luz y Fuerza empezó el segundo cuarto con mucha efectividad desde la línea de tres puntos y apoyándose en una buena defensa, consiguió llevar el partido a su ritmo y también la delantera en el marcador. Para la primera mitad, tenía una ventaja de 5 sobre su oponente.
En el último cuarto apareció la figura de Camila Venialgo para liderar la ofensiva lo que desestabilizó al equipo local que habida cuenta de la cercanía en el marcador, empezó a mostrar signos de nerviosismo.
Así, el juego de las eléctricas se complicó y veían como el arco se les cerraba aumentando así la tensión. Cuando Tokio se puso al frente, sobre el final Luz y Fuerza tuvo la chance de empatarlo en cuatro oportunidades en libres pero el apuro no ayudó y no consiguieron convertir.
Las eléctricas no pudieron cerrarlo y se lo quedó Tokio que aprovechó sus contraataques
En Luz y Fuerza, Lucía González se llevó el destaque con tres triples y llevando la ofensiva al frente. Convirtió 11 puntos en todo el partido. Del lado de la visita, Camila Venialgo lideró la tabla de encestadoras con 18 puntos de aporte.
El resto de la fecha:
La fecha inició el sábado con juego entre Tirica y Capri en Eldorado donde las locales pudieron hacer pesar la localía y se llevaron un triunfo por 65 – 53.
Las últimas campeonas vencieron 67 – 50 a Oberá Tenis Club en su casa auriazul.