El partido comenzó enérgico con ambos equipos gastando la intensidad desde el minuto 1 y para alegría del público mostrando un pasaje de gran efectividad. El Coatí quien viene sorprendiendo desde el inicio del certamen tomó en el primer cuarto el protagonismo a través de sus jugadores Labuckas y Gallardo que se destacaron desde la línea de 3 pero también encontrando apoyo en González. Tokio por su parte apostaba por Tabbia y con un manejo más colectivo de la pelota, el cuarto cerró 25-22 favorable a la visita.
El segundo periodo fue parejo, palo a palo, muchas corridas de contraataque, el oriental definía con bandejas y abajo del aro con un gran Lucas Landi moviendo la pelota y los eldoradenses apostaban con sus mismas armas a quienes eran sus tiradores. Faltando 3 minutos y medio para el cierre de la primera mitad, el oriental rotó sus fichas y apostó a Moscoso, de gran ingreso, Gómez Quintero y Duarte quienes presionaban alto aprovechando una ráfaga de pérdidas de El Coatí en campo propio que hizo que el local extienda su ventaja. De esta manera se iban a los vestuarios con una ventaja para Tokio de 10 puntos.
Al regresar de los vestuarios los de la ciudad del trabajo intentaron con ímpetu y empuje, pero duró poco ya que los dirigidos por Fernández (Tokio) armaron buena defensa y dieron respuestas rápidas en la ofensiva para estirar la ventaja y empezar a bajar la persiana del encuentro a la ilusión visitante.
El último cuarto fue un trámite; los visitantes, cabizbajos y asimilando una derrota cantada, aprovecharon a darle minutos a sus juveniles obligando a Tokio hacer lo mismo, el resultado final terminaría a favor del Oriental por 97-78.
Duarte convirtió 20 para el local acompañado de Tabbia con 16, mientras que Valentino Gallardo fue el goleador de la noche con 24, se.guido de Valentin Labuckas con 16
Ambos equipos jugarán sus respectivos clásicos el viernes que viene, Tokio visitará a Mitre mientras que El Coatí recibirá a Tirica en Eldorado.