27 de agosto de 2025

Tokio recibe desde las 22h a Atlético Tostado de Santa Fe por la Liga Federal

Tokio viene de ganarle, en un final cerrado a Hindú de Resistencia por 64 a 62.

Tokio volverá a ser local en la segunda fecha de la Liga Federal de Básquetbol, cuando desde las 22 reciba en el estadio Jorge Rokuro Yamaguchi, Atlético Tostado de Santa Fe, que viene de debutar el jueves ante Colón de Corrientes.

El equipo conducido por Agustín Ponissi, logró un triunfo en el debut ante Hindú de Resistencia, por 64 a 62, en un partido que se le complicó más de la cuenta, tras ganar el parcial por 33 a 18. Sin embargo cuando había logrado mayor diferencia, permitió la reacción del juvenil equipo visitante, que comenzó a limar diferencias, y puso en serios aprietos al loc al, e incluso cuando restaban 1:09 lo aventajaba por 62 a 61. En el cierre, la mayor experiencia de Tokio, logro inclinar la balanza.

El equipo posadeño, sólo conservó a Tabbia y Santiago González del Federal anterior, más el juvenil Barlocchi, porque más allá de los dos amistosos, y el debut, es un equipo que deberá construirse con el correr de los juegos, para definir el perfil de equipo que pretende el cuerpo técnico. Lo importante, como se recalcó en el campamento japonés fue comenzar ganando y más de local, para trabajar con mayor tranquilidad y mejorar los conceptos ofensivos y defensivos, para que las caidas de tensión no los afecte en demasía.

El técnico del equipo santafecino, Enrique Lancellotti, se mostró con expectativas en esta primera participación en el Federal, y remarcó «en esta primer incursión queremos hacer un torneo prolijo, tratar de crecer y sentar las bases para los próximos torneos. Sabemos que Tokio de Posadas y Unión de Bandera son los dos equipos que aparecen como candidatos, por la experiencia y porque se han preparado, pero pretendemos con un equipo nuevo, dar batalla y aprender».