Tokio recibirá a esta noche a las 21 a Córdoba Basquet de Corrientes con el objetivo de cerrar esta fase de los play offs y clasificar a las semifinales de la Zona Nea de la Liga Federal de Básquetbol. El japonés ganó con claridad el cotejo de ida en Corrientes disputado el último viernes.
Tokio aguarda con optimismo el enfrentamiento de esta noche ante los correntinos, no sólo por la abultada diferencia del primer partido de la llave, sino fundamentalmente por la campaña realizada a lo largo de este certamen en el que culminó en el primer lugar del grupo.
Lo del viernes, quizás pueda inscribirse en uno de los mejores juegos desarrollados en esta temporada, porque el equipo conjugó una defensa intensa con actitud y sin fisuras, y una tarea ofensiva de control y rotación permanente que se convirtió en un jeroglífico para los locales, que luego del primer parcial nunca le encontraron la vuelta al partido. Tras un tercer cuarto letal y definitorio, Ponissi desembarcó en el último cuarto a los que no son habituales titulares, pero que aprovecharon la oportunidad y además de ganar el cuarto le brindaron al entrenador la tranquilidad de tener un banco de relevos que puede asumir compromisos de está índole para cuando los necesite.




