Esta noche, desde las 21:30h Tokio recibirá a Almafuerte de Las Varillas, Córdoba con la necesidad de un triunfo que le permita forzar el tercer y decisivo juego, que se jugaría nuevamente en el estadio Jorge Yamaguchi a la misma hora.
En el primer partido, que fue muy parejo, los cordobeses lograron mantener la diferencia en el final y obtuvieron un triunfo por 79 a 77, basándose en una mayor efectividad en triples y en una marca asfixiante sobre Tabbia y González, que debieron batallar los 40 minutos para convertirse en los goleadores de su equipo.
Hoy será clave que Tokio mueva mucho la pelota y que la rotación sea constante para evitar la presión del rival, de manera de tomar buenos tiros. Ponissi habrá evaluado una defensa más agresiva, a fin de evitar comodidad en los tiradores que en el enfrentamiento anterior tuvieron mucha certeza, no sólo de zona tres, sino que en el último cuarto, anotó 12 libres sobre 13 lanzamientos desde la línea de libres.
Será fundamental, como ocurre en las jornadas decisivas del japonés, el acompañamiento del público, para apoyar a su equipo, en busca de una victoria, que le permita definir mañana nuevamente en condición de local.