Esta noche de viernes por el tercer juego de la serie el equipo tucumano Talleres y el misionero, Tokio fue para el olvido. 73 – 59 indicó el tablero final dejando así expuesto la novedad: el oriental quedó fuera del torneo Federal 2025.
Con un inicio similar al de la noche previo, el conjunto tucumano volvió a sentirse a sus anchas en su casa y no perdió chances. El dueño de casa se fue poniendo arriba y Tokio respondió vía Tabbia y Bruner para igualar en 8 pero, algunas desatenciones le costaron caro y con aportes de tres de Gallo Torres (15) en dos ocasiones consecutivas la distancia se estiró a 16-8. El primer cuarto cerró 16-12.
Para los segundos 10´, al igual que la noche previa, Tokio tuvo pasajes – muy breves – de efectividad con triples de Rainero, Bruner (15) y el aporte de Frencia que lo dejaron irse al descanso 31 – 26.
Para el regreso del descanso largo, la actitud del oriental para recuperar lugares hacía pensar en un reposicionamiento en el marcador. Gradualmente los dirigidos por Ponissi construyeron nuevamente la igualdad: 38 – 38 promediando el tercer cuarto. Sin embargo, a partir de que faltaban dos minutos volvió la sequía a Tokio no sólo en conversión sino en rebotes y aumento de errores no forzados al perder pelotas claves que Talleres castigó oportunamente vía Solórzano y Soria.
Al inicio del último pasaje, con 10 minutos por delante y un marcador «accesible» (51-45), el hincha oriental seguía soñando pero duró poco porque a falta de 9:12 para el final le cobraron una antideportiva a Daniel Tabbia (13), figura clave de Tokio y el partido se quebró para el conjunto posadeño.
Desde entonces, pese a rotar en dos oportunidades – y de forma completa – el banco, Tokio se apagó. Problemas de efectividad, rebotes no aprovechados, pelotas perdidas fueron el denominador común de un juego que estaba cerrado y al que el local disfrutaba con la brillante noche de Soria (23 puntos) y Solórzano (11), dueños del tiro de tres en la segunda mitad)
Sobre el final una jugada de roce o golpe – la transmisión no brindó imágenes claras – dejó a Frencia en mal estado lo que obligó a parar el juego por unos minutos.