18 de junio de 2024

Tokio por un triunfo para continuar avanzando en el Federal de Básquetbol

Tokio buscará la victoria que lo deposite en las semifinales del interconferencias.

Tras la tensión y el triunfo en el cotejo de ayer, Tokio buscará esta noche en su estadio desde las 21:30, vcerrar el capítulo con Almafuerte de las Varillas, Córdoba para darle continuidad a su participación en la Liga Federal de Básquetbol.

La llave se muestra muy pareja con triunfos en Córdoba para los locales por 79 a 77, y ayer en Popsadas para el japonés por 81 a 76, en un partido que comenzó a defnirse en favor del anfitrión cuando a falta de 1:24 dos lanzamientos libres de Santiago González, le permitieron pasar al frente por 75 a 74.

Se enfrentan dos estilos, aguerridos e intensos ambos, con ráfagas y momentos favorables para cada uno. Los visitantes tienen en los lanzamientos de 3 su herramienta más útil, ya que ayer con los 14 convertidos se mantuvieron al frente a partir del tercer cuarto. Como contrapartida, el dueño de casa, con Tabbia como abanderado de esa opción que ayer anotó 3, más uno de González, Barrios y Frencia, se apoyó más en el juego interno para producir resultados en ofensivas y cargar de falta a su rival, que desde que faltaban 3:30 del último cuarto vió desfilar a cinco de sus jugadores por haber llegado a la quinta infracción.

De igual forma, cada partido es una incognita, y habrá que esperar hasta las 21:30h para comenzar a develar el final de esta historia que resultó mucho más pareja de lo que se suponía.

Como siempre el Jorge Rokuro Yamaguchi estará a full para alentar al representante misionero en la tercera categoría del básquetbol argentino.