Tras reponerse de un primer cuarto muy favorable al local que terminó arriba por once puntos, Tokio elaboró desde el segundo cuarto una gran victoria ante Capri por 68 a 66, en el marco de la sexta fecha de Básquetbol. Los japoneses son los líderes con cinco victorias en igual cantidad de encuentros, mientras que el azurro tiene ahora un récord de 3-2. Cabe acotar que el otro partido que debía disputarse anoche entre El Coatí y Mitre será reprogramado por la Federación Misionera.
El anfitrión inició la noche con una intensidad que sorprendió al visitante , que luego de unos minutos en que pudo discutirle la posesión se sintió desbordado y desconcertado Federal, por lo que no extraño que tanto Ramírez como Emiliano Santa Cruz y Federico Aby, que ingreso al promediar el cuarto marcaran las diferencias en el parcial que quedó en casa 28 a 17.
En los segundos diez minutos, Tokio aplicó la fórmula que le había dado muchos resultados en su partido anterior, apostando a la experiencia y al peso de su juego interior, y comenzó a devolver golpe a golpe, en el tanteador y en la marca agresiva, para estrechar diferencias y acercarse a un triple, 35 a 32.

Luego de irse a los vestuarios, el cotejo ofreció lo más vibrante de la noche, porque mientras Capri corría y encontraba tiros para anotar además de alguna penetración exitosas, el japonés, amalgamó el trabajo interior con buenos aportes de Barreyro -el goleador de la noche- y Stietz, que le permitieron acercarse a un punto de diferencia, 51-50, con diez por jugar
Los diez finales, también fueron de alternativas cambiantes. El que se equivocará menos o tuviera más paciencia para finiquitar los ataques se quedaba con la victoria, y en sentido adquirió mucho valor la experiencia de Tokio, para llevarse un partido muy difícil por 66-68 ante un rival que no deja de crecer y se ha convertido rápidamente en un rival de riesgo para cualquiera.

Facundo Barreyro fue goleador con 27 puntos seguido de Mariano Kuprasz con 19 y Gabriel Pared con 6, en tanto que en el local Federico Aby aportó 21 y Juan Cruz Ramírez junto a Laureano Pierotti anotaron 10 tantos cada uno.
El martes 7, a las 21.30, OTC (1-2) y Siglo XXI (3-1) se enfrentarán en Oberá en la prosecución de este torneo