03 de febrero de 2026

Tokio inició los trabajos de pretemporada con la vuelta de Santiago González

Tokio logró armar un plantel con mayoría de jugadores misioneros y darle continuidad al plantel del Pre Federal.

Tokio dio inicio anoche a los trabajos de pretemporada con vistas a una nueva participación, la sexta consecutiva, en la Liga Federal de Básquetbol, con el dato saliente del retorno a la actividad de Santiago González, el pivot de 2,07 que el año anterior había anunciado su salida luego de una lesión que lo marginara de ese mismo torneo.

En la previa los dirigentes del club junto a los integrantes del cuerpo técnico -ratificados en su totalidad- y el plantel, mantuvieron una reunión para definir la línea de trabajo en esta nueva participación del japonés en el Federal.

González ocupará la última ficha mayor disponible, ya que antes habían sido ratificados Lucas Landi, Daniel Tabbia, y Lisandro Gómez Quinteros, en tanto que sólo restaba la rubrica de Augusto Duarte. Estos cuatro más los tres U 21 confirmados Juan Litbutzki que vuelve al club, más Eduardo Barlochi y Mateo Moscoso – que por ser jugadores del club permitirían otras fichas U 21-, junto a los juveniles Tomy Hauser, Enzo Gutiérrez, Benicio Clasen y Francisco Terlecki, conforman, en principio la plantilla que dispondrá Matías Fernández y su cuerpo técnico para afrontar la competencia.

Sin embargo, trascendió, más alla de que el mercado está complicado en cuanto al combo calidad-economía, los dirigentes intentarán buscar un interno, un base y un 2-3.

En estas primeras semanas el plantel entrenará diariamente, con acento en el aspecto físico para lograr un rendimiento de fondo adecuado para cuando se desarrolle la competencia. Tras ello, la idea del staff, es ir aligerando las prácticas con mayor contacto en el juego, e intentar finalmente realizar algunos amistosos para lograr amalgamar las estrategias de juego.

Fotos: Prensa Tokio