La cancha de Tokio en pleno centro posadeño fue el escenario perfecto para un duelo entre dos grandes del básquet misionero: Tokio vs Mitre por una nueva fecha de la Liga Federal en la que los misioneros venían famélicos de triunfo para acomodarse en la tabla con más seguridad.
El receso de la primera mitad había finalizado con un 46 sobre 38 con Tokio arriba; una diferencia «alcanzable» cuando restaba la otra parte del juego. Sin embargo, el tercer cuarto fue pobre para Mitre en cuanto a conversiones ya que su efectividad no rondó siquiera el 50% de los tiros efectuados. Así con la diferencia aumentando el último cuarto se cerró en un 91 a 69 a favor de los locales.
El apoyo de la hinchada
En ambos lados, la cancha estuvo completa. Los locales como siempre ocupando una de las esquinas con banderas y cánticos – que rozaron lo incómodo para algunos ex jugadores – y los visitantes, copando las plateas para el fin. Además, esta cita obligada para el amante de la naranja contó con la presencia del vice gobernador de Misiones, Dr. Arce y el ministro de Deportes, Corti.
Como cada partido, el aliento suma y el caso de Tokio no fue la excepción que con mayoría de puntos e hinchada se sintió siempre cómodo y manejó el partido a su gusto aprovechando los últimos minutos del tercer cuarto e incluso durante la última parte para rotar su plantel y hacer ingresar a los jóvenes jugadores de la cantera japonesa.
El peso de la experiencia en la Liga Federal
En un clásico añejo, Tokio supo plasmar su mayor rodaje en este tipo de torneos y ante su público, que lo alentó ruidosamente, manejó el ritmo de juego, especialmente en la segunda mitad para llevarse una victoria amplia y contundente.
Un plantel más largo, con relevos con mayor cantidad de minutos, y variadas alternativas en ofensiva, fueron demasiado para un Mitre que tuvo escasas vías de gol, y para colmo de males sufrió la salida por lesión y cinco faltas de sus pivots, lo que limitó su capacidad de reacción en los minutos finales.
¿Cómo deja el resultado a Tokio y Mitre?
Por el lado de Mitre, su entrenador Franco Gutiérrez deberá trabajar en lo anímico y en las estrategias para mejorar tanto en defensa como en ataque.
Por el lado del japonés, la victoria significará un envión para el futuro y le devolverá la confianza a algunos integrantes del plantel que no habían alcanzado aún el nivel del torneo Federal anterior.