Un partido que se aceleró sobre el final protagonizó esta noche de domingo Tokio junto a San Lorenzo de Monte Caseros. El marcador final fue 67 – 64 pero el triunfo estuvo en duda cuando vía Samaniego la visita colocó un triple que lo dejó a 2 puntos apretando el corazón oriental.
Con buen arranque para el local Tokio pudo lograr cerrar los primeros 10 con la exacta misma ventaja – esta vez a su favor – que había tenido ante AMAD el jueves en un 21 – 11 sólido. Sin embargo el segundo cuarto lo encontró más «seco». 9 – 15 fue el resultado parcial del segundo cuarto.
En la visita gran labor de Bonja para conseguir entrar en la última línea y sumar a su lista personal. Sobre el final del cuarto que venía 27- 26, Araujo mete un tiro de 3 y se van al descanso con algo de holgadez para el local.

Al regreso del descanso largo, el partido entró a una meseta donde la diferencia a favor de Tokio fue aumentando gracias a la intensificación de la defensa y un gran trabajo de Frencia tanto anotando como cubriendo la zona pintada con un parcial de 20 – 10 y actuaciones destacadas de Barlocchi con pocos minutos pero 2 triples en estos 10 minutos. Defensas más cerradas de ambos lados y trabajo fino sobre el perímetro que también supieron aprovechar desde la visita.
Para el último cuarto donde ya todo parecía cerrado y previsible, la visita duplicó la intensidad y por medio de Samaniego le complicó el conteo a Tokio. Dos triples y varios dobles del mismo jugador presionaron a Tokio hasta lo último; a menos de un minuto para el final estaban 64 – 62 que luego con su experiencia el oriental supo sortear y manejar el tiempo para cerrar a su favor en 67 -64.
Los máximos encestadores
Del lado local, Araujo aportó 16 escoltado por Bruner y Frencia con 11 tantos. Por la visita, Bonja sumó 20 y Samaniego 19.