El viernes por la noche el equipo posadeño Tokio enfrentó al correntino El Tala por una nueva fecha de la Liga Federal. Por el buen momento que atraviesa el oriental sumado a la localía nada hacía imaginar un partido tan apretado y por momentos, colmado de nervios para el local.
El partido comenzó con un equipo visitante duro y decidido a llevarse los puntos. Con una convocatoria regular, Tokio con el marcador abajo, intentaba pero no salía. 23 a 17 cerró el primer cuarto a favor de la visita.
Durante el segundo cuarto, las ganas de ponerse por delante fueron in crescendo y así también el apuro en los pases e intentos de convertir de tres que se escapaban. Del lado de la visita, la situación era lo contrario; lo que tiraban, lo convertían.
Para el tercer cuarto y tras ir al descanso largo con un 42 – 38 abajo para Tokio, la necesidad de adelantarse era imperiosa. Rostros nerviosos, frustraciones al fallar al aro empezaban a hacerse notar pero tras un pedido de minuto del banco local, el equipo volvió a la cancha con más orden y trabajo en equipo. La dupla Romero – González empezó a mover la pelota y con la mano precisa de Tabbia iban escalando con comodidad.
Para el final del tercer cuarto, la algarabía y el respiro se sentían en cada rincón de la cancha. 57 a 56 cerraron el tercero los de Tokio, pero esta vez, arriba. Un punto, la mínima, no determinaba éxito pero sí barajar de nuevo para sacarle la ficha a El Tala.
Para el cuarto final, con la moral un poco más vulnerable los de El Tala erraron todas y cada una de las pelotas que acercaron al aro durante los primeros minutos, yasea por milímetros o por rebotes salvados por Tokio, la visita no lograba sumar y la diferencia entre ambos se ensanchó, 68 a 58 le ganaba Tokio a El Tala promediando el cuarto.
Sin embargo, no todo es tan lineal en el deporte y ese mismo respiro de 10 puntos hizo que el equipo local se relaje mientras El Tala no se amilanaba y quería llevarse el triunfo que mantuvo casi todo el partido. Así, con el corazón en la boca y tiros que fallaban se iba agotando el tiempo. Un triple de Viana en los últimos segundos salvó el día; Tokio ganaba 74 a 70 y se quedaba con el primer puesto de la región NEA en la Liga Federal.
Daniel Tabbia con 26 puntos se convirtió en el goleador de su club y del partido.