Con un gran marco de público en un día patrio, Tokio le regaló a su gente una gran victoria ya que en cuanto a juego fue uno de los mejores partidos del oriental desde iniciada la Liga Federal. Desde el primer minuto Tokio salió decidido a llevarse el juego con un destacado Daniel Tabbia desde la línea de 3 y con una defensa intensa tanto en la presión arriba como cortando el juego en zona pintada.
Sumado a eso, aportó Germán Frencia de excelente partido que lastimó en la zona a un elenco tucumano muy errático en la ofensiva donde no podía seguirle el paso a la gran efectividad de Tokio que cerraría el cuarto con un contundente 26-14.
El segundo cuarto Talleres reaccionó pero no por mucho tiempo. El equipo tucumano encontró tiros de 3 con Kusnier y Ortiz para achicar la diferencia a 6, pero el entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, rotaría el banco Oriental con buenos ingresos de Rainero quien castigó a Talleres desde la línea de 3 y Gastón Araujo que se mostró efectivo desde este apartado también para que la diferencia se estire por encima de los 10 puntos . Los equipos se irían al descanso largo con una ventaja de Tokio por 48 – 32.
Al volver del vestuario tras el entretiempo, Talleres mantuvo durante el primer minuto el ímpetu para tratar de emparejar las cosas, pero esas ilusiones rápido se irían luego que los dirigidos por Ponissi hicieran el mejor cuarto de la noche que prácticamente cerraría el encuentro; 21-9 a favor de Tokio con triples que llovían.
Con una diferencia de más de 20 puntos, Talleres no podía descubrir la vía de gol producto de una gran defensa del local y debió encontrar la mayoría de sus puntos desde la línea de simples, ya para este entonces el partido estaba prácticamente liquidado y el conjunto nipón cerraría el cuarto con la ventaja en el electrónico por 69-41.
El último cuarto fue un trámite con muy poca emoción, el partido ya con casi 30 puntos de diferencia hizo que Tokio le de minutos a sus juveniles cerrando una noche perfecta en el templo oriental. Talleres aprovechó esta situación y achicó un poco la diferencia pero no tendría ningún significado ya que el partido estaba prácticamente sellado; el conjunto tucumano encontró algunos triples y puso la pelota en la zona donde sumaron de a dos acortando la diferencia para que el partido termine con un contundente 87-62.
Los goleadores del encuentro: para Tokio Germán Frencia sumó 23 y Daniel Tabbia 21. En la visita Kusnier y Ortiz ambos con 16.
Próximo partido será en Tucumán el jueves 29 a las 22h y en caso de necesitar un tercer partido será el viernes a la misma hora en Tucumán.