Si bien fue al frente del marcador desde la mitad de primer cuarto, Tokio consolidó su victoria con un excelente juego en el último cuarto, donde el juvenil Ayala -a cargo de la base por la lesión de Barrios- tuvo una actuación superlativa, con un muy buen acompañamiento de Krapp y Rodríguez Seu en ese segmento. En la primera etapa ya ganaba el visitante por 29-32.
Este triunfo, el séptimo en ocho presentaciones, le permite a Tokio ubicarse en el primer lugar de la zona, superando a Sarmiento de Formosa por una unidad. Mañana el japonés enfrentará a las 21:30 a Unión y Juventud de Bandera, Santiago del Estero, otra vez en condición de visitante.
Un primer cuarto que arrancó a puro triple por ambos lados, especialmente por el lado del local con Natta como abanderado y el visitante respondiendo vía Tabbia y Ayala, prometía un partido con un marcador alto, pero cuando se jugaban poco menos de cuatro minutos, las llamas de gol se fueron apagando cuando ganaba el local 11-6.
El que más sufrió en esa circunstancia de juego fue Tostado, que se quedó casi cinco minutos sin convertir, lo que fue aprovechado por Tokio con otro triple de Tabbia, y aportes de zona dos de Krapp -ingresado en el final del parcial- y González, para que el japonés se llevará ese cuarto por la mínima, 13-14.
En el segundo segmento, el que entró más enchufado fue el de Posadas, y aunque González, seguía sin poder convertir de zona 2 y 3, se hacía importante en los rebotes y sumaba abajo del tablero, además de la buena tarea de Krapp con sus penetraciones y la efectividad de Rodríguez Seu desde la línea de libres. Por el lado de los santafecinos, Natta seguía sumando, y lo acompañaban Acuña y Barbieri, más un triple del juvenil Teibler, para que el partido, que en los últimos minutos favorecía a Tokio entre 5 y seis puntos, finalmente se cerrara en 29-32, mediante un doble sobre la chicarra de Krapp.
Amplió diferencias
En el tercer cuarto, rapidamente los dirigidos por por Ponissi estiraron diferencias con aportes de Rodríguez Seu y un muy buen pasaje de Tabbia, -muy marcado todo el partido a veces en el límite del reglamento- que logró sacarse de encima a sus estasmpillas para anotar seis puntos de zona dos. Tabbia, la carta de gol más importante de Tokio, además de convertir, con sus continuos desmarques obliga a doblarle la marca y eso facilita los movimientos ofensivos y las penetraciones de sus compañeros, aunque implique un gran desgaste. Skidersky y Barbieri con triples acercaron a los locales, pero el representante misionero respondía con eficacia para mantener a raya a su rival.
Sin embargo Natta con un doble puso a su equipo 49-50 a falta de 31 segundos, pero Tokio con un triple de Tabbia logró ampliar, y en la salida Ayala robó una pelota, se la cedió a Krapp que sobre la misma chicharra convirtió un triple para que el tercer cuarto fuera para Tokio 49-56.
El último cuarto presagiaba un segmento parejo y peleado como los parciales anteriores, pero sólo fue un espejismo que duró hasta los dos minutos de juego cuando el anfitrión logró acercarse a dos punmtos 56-58. Desde ese momento, Ayala, Krapp y Rodríguez Seu se convirtieron en la pesadilla de los entrenados por Lancelloti, y castigaron desde el perímetro para ir marcando diferencias ante un rival, que sólo dependía de Natta, -ya sin la efectividad de los tres cuartos anteriores- y el aporte de Acuña.
La ventaja que comenzó siendo de 7 tantos, se fue ampliando en la medida que el ganador controló el juego, manejó el ritmo del partido y encontró la efectividad necesaria para ir demoliendo a su rival, que al promediar el cuarto se resignó a su destino, porque no tuvo respuestas para modificar el tramite.
Krapp con 21, Ayala 17, Tabbia 17, Rodríguez Seu 15 y González con 10 puntos fueron los más efectivos en el vencedor, mientras que Natta con 23, Acuña con 13 y Barbieri con 11 se destacaron en ese rubro en Atlético Tostado, que perdió el invicto como local.