Recién anoche se definió la serie que clasificó al próximo rival de Tokio en la Liga Federal de Básquetbol. Será Centro Bancario de Gualeguay, Entre Ríos que derrotó en el tercer juego a Atlético Rosario del Tala por 86 a 81. El primer partido se disputará el lunes 29 a las 22 en esa localidad entrerriana.
La revancha tendrá lugar el viernes 2 de junio en el «Jorge R. Yamaguchi» y, de ser necesario un tercer partido, se disputará el sábado 3 en el mismo escenario. Cabe recordar que Tokio había liquidado la serie ante Córdoba de Corrientes el lunes último.
Provincial de Rosario, por su parte, venció a Sionista por 68 a 63, dio vuelta la serie y avanzó a la siguiente fase, en la cual deberá eliminarse con San Martín de Curuzú Cuatiá.
Provincial, se quedó con el 1 de la División Litoral, dejando segundo a Central Entrerriano (Gualeguaychú), tercero a Santa Paula de Gálvez y cuarto a Centro Bancario (Gualeguay), que precisamente por terminar cuarto en esta zona deberá definir en Posadas esta serie, por cuanto Tokio fue el primero de la división NEA de la Liga.; segundo se clasificó Cultural Santa Silvyna de Chaco, luego Estudiantes de Formosa y cuarto San Martín de Curuzú Cuatiá.
Los bancarios, ganaron 7 y perdieron 5 partidos en una temporada de grupo bastante irregular. Ahora tras derrotar a Atlético Rosario, los dirigidos por Román Núñez, intentarán aprovechar el envión anímico que representó la clasificación para enfrentar a Tokio, un rival respetado en esta región litoral.
Los cruces interconferencias
San Martín – Provincial de Rosario
Estudiantes de Formosa – Central Entrerriano
Santa Paula – Cultural Santa Silvyna
Centro Bancario – Tokio