20 de julio de 2024

Tokio enfrenta a Centenario con la ilusión de ascender a la Liga Argentina

En caso de ser necesario, mañana en el mismo escenario y horario se jugará el tercer y definitorio encuentro.

Esta noche a las 21:30 en el Estadio «Mateo Migliore», de Venado Tuerto, Tokio puede escribir una página rutilante en su historia basquetbolística, cuando enfrente a Centenario de esa ciudad por el segundo juego por el ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría de esa disciplina a nivel nacional.

Para ello, el equipo posadeño, con muchos simpatizantes acompañándolo en esta decisiva instancia, precisará derrotar nuevamente a su rival, luego de vencerlo en la capital misionera, en agónico final, por 77 a 76.

Indudablemente el escenario será, otro, pero las armas serán las mismas. Un gran juego interior de Tokio, con González y Frencia, las penetraciones de Krapp y Tabbia, y los lanzamientos este último, y la recuperación en ese rubro de Barrios y Silvestrini.

En cuanto al local, su juego gira en torno al armador Juan Cruz Menna, y su efectividad en la zona 3 -convirtió 7 el domingo último- ya que en el cuarto que logró ser bien controlado, su equipo disminuyó ostensiblemente su capacidad y efectividad goleadora. Ruiz García trabaja y se faja bien en la zona pintada y Cabaña es un portaestandarte ofensivo para el quinteto santafecino, junto al movedizo y efectivo Pedro Emilio.