Tokio se alzó con la corona de la Asociación Posadeña de Básquetbol tras vencer a Bartolomé Mitre en el tercer y definitivo duelo de la final. El 70-57 selló la serie y encendió la celebración oriental en territorio ajeno, con la fuerza de un nuevo título que reafirma su estirpe capitalina.
La definición había quedado abierta luego de los primeros dos capítulos. El lunes, Mitre golpeó primero en su casa con un 81-71 sostenido en los 16 puntos de Bruno Carletti. Allí, Eduardo Barlocchi mantuvo viva la llama de Tokio con 18 anotaciones que anticipaban la resistencia.
El miércoles, en el Jorge R. Yamaguchi, la historia se equilibró. Tokio impuso su ritmo con un 86-66 que devolvió la serie a tablas. Facundo Texeira brilló con 22 puntos y Gabriel Massi sostuvo el orgullo auriazul con 17, en un partido que fue preludio de la batalla final.
El desenlace llegó en la cancha de Mitre, donde Tokio volvió a marcar diferencias y aseguró el campeonato frente a su histórico rival. La figura de Texeira se erigió como símbolo de la serie: su constancia y liderazgo le valieron la distinción de Jugador Más Valioso, cerrando con nombre propio la ceremonia del triunfo oriental.




