11 de octubre de 2024

Tokio dominó ante Tirica pero casi se le escapa sobre el final

Tokio hizo los deberes durante todo el partido y cerró un primer juego en la serie con Tirica por 63 – 55.

tokio tirica

Los felinos dieron pelea en Posadas pero no pudieron con Tokio que hizo los deberes durante todo el partido y cerró un primer juego en la serie con Tirica por 63 – 55.

Tal como sucediera durante la fase regular, Tirica fue un digno oponente al club local Tokio y sobre el final se acercó lo suficiente para dar el zarpazo pero el haberse «despertado» con poco tiempo, lo privó.

El comienzo del partido fue palo a palo, ambos equipos con muy buena actitud supieron entretener a los espectadores. De hecho, Tirica arrancó con un parcial de 0 – 8 pero Tokio de la mano de Gonzalo Santa Cruz (18 puntos) pudo darlo vuelta.

tokio tirica

A la buena racha de Santa Cruz se le sumó el ingreso de Facundo Barreyro que entró y comenzó a convertir ayudando a estirar apenas la ventaja para cerrar el primer cuarto 19 – 14.

La segunda parte tuvo a ambos planteles con mala performance pero Tokio consiguió superponerse a fuerza de individualidades como la de Barreyro que pudo convertir pese al equipo. Tirica pese al mal momento de Tokio, no pudo aprovecharlo por falta de efectividad y demora en la toma de decisiones en la zona pintada.

Al descanso largo Tokio vs Tirica se encaminaron con un resultado parcial de: 36 – 22

tokio tirica

En la segunda mitad, el ritmo en Tokio se mantuvo constante pero fue Tirica, apalancado por el juego Andrés «Pipi» Paredes que desplegó su talento con mayor énfasis en la segunda mitad en dupla con Juan Pablo Rojas, que sacó las garras y empezó a acercar posiciones en el marcador. La visita se llevó el tercer parcial por 12 – 15.

El final llegó con un Tokio que a fuerza de 11 puntos de ventaja (48 – 37) se sentía confiado pese a las señales de recuperación de Tirica en el tercer cuarto. Así navegó el juego hasta que la punzante insistencia del felino empezó a poner nervioso al nipón que pidió minuto con apuro.

A 3 minutos del final, Tirica se acercó con triples de Paredes y Rojas a 3 de Tokio (58 – 55) poniendo la presión de los espectadores por las nubes y abriendo la ventana de la esperanza para los eldoradenses que querían repetir la hazaña de la fase regular. Sin embargo, algunas fallas en la zona pintada y la defensa de Tokio rompieron cualquier chance de victoria y el juego estiró su resultado a 63 – 55.

Con 29 puntos el experimentado jugador Paredes de Tirica se convirtió en el mayor encestador de la noche.

La ciudad de Puerto Iguazú con otra alegría

Cataratas recibió a El Coatí. A diferencia de la fase regular donde los naranjas ganaron con esfuerzo, en esta oportunidad pudieron cerrar un marcador con una diferencia por 109 – 82.

Valentino Gallardo descolló y se colgó 30 puntos al hombro del bando local escoltado por los 23 de Matías Hansen. En El Coatí, Matías Giménez sumó 21 y Dino Chiozza aportó 13.