17 de julio de 2025

Tokio derrotó 65 a 59 a Tirica y habrá tercer juego en la final provincial

En un partido que tuvo polémicas en el final por desaciertos arbitrales, el local sacó provecho de la inestabilidad del juego. El próximo juego se cumplirá el domingo en Eldorado.

En un partido vibrante y emotivo, jugado con la intensidad propia de una final, Tokio superó a Tirica de Eldorado por 65 a 59 y estiró la serie a un tercer y decisivo cotejo que se jugará en el Alto Paraná, ya que el felino obtuvo el primer lugar en la fase inicial del Apertura de la liga Provincial de Básquetbol.

El arranque del cotejo fue todo del visitante, ya que se mostraron más acertivos, tanto desde el perímetro como en el juego interior para sacar una ventaja de 10 a 0, ya que el local no tuvo la cuota de efectividad y fortuna para quebrar el cero, que recién se produciría cuando habían transcurrido más de seis minutos de partido por intermedio de Pleszak que convirtió dos más uno desede la línea. Pareció despertar el japonés que devolvio tanto a tanto para que el porimer segmento terminara 9 a 17.

En el siguiente parcial, el dueño de casa salió a atosigar a su rival para que no manejar el juego el tandem Juampi Rojas-Hofbauer -muchas veces al límite de la falta-, y comezó a gravitar el ingresado Teixeira para anotar desde afuera de la zona y produjera junto a Barreyro, algunos pasajes favorables, ante un rival al que la marca lo sacó de su centro, y empezó a equivocar los pases, y perdió eficiencia bajo los tableros porque a Paredes y Friedrich no los dejaron manejarse con las mismas facilidades. Así con un parcial de 20 a 10, Tokio se fue al descanso largo 29 a 27 arriba, después de haber pasado por primera vez al frente 21 a 20 a falta de 4:25

Al regresar de vestuarios, los de Eldorado, volvieron a tomar las riendas del partido con buena racha de Kosnicki que anotó 6 en este parcial, para que el tablero volviera a favorecerlo, en este tercer cuarto, 42 a 44, en tanto Tokio no elegía bien el final de las acciones ofensivas.

En el último cuarto, en medio de fallos equívocos de los árbitros -algunos sin ponerse de acuerdo entre ellos y propiciando cierto descontrol por momentos, sin que hubieran obrado con la firmeza necesaria más allá de los técnicos sancionados-, Tirica, pareció sentir el esfuerzo y en los momentos claves, el local fue más preciso y paciente, logrando la diferencia necesaria para controlar el tramite en los últimos dos minutos y llegar a un final menos apretado que lo que indicaba el desarrollo previo.

En el gandor se destacaron en el goleo Facundo Teixeira y Valentín Pleszak con 16, seguidos de Facundo Barreyro con 12, con un porcentaje del 52 por ciento desde la línea; mientras que en Tirica, Néstor Friedrich convirtió 12 y Hofbauer y Kosnicki 10 puntos cada uno, con 48 por ciento en libres para el equipo.