Tras cumplimentar la documentación pertinente y presentar los avales necesarios ante Confederación Argentina, el Club Social y Deportivo Tokio anunció los primeros nombres de la plantilla que tendrá el entrenador Agustín Ponissi para afrontar la quinta participación consecutiva de la entidad japonesa en la Liga Federal de Basquetbol.
De esta forma, se indicó que el pivot Santiago González jugará nuevamente con la casaca de Tokio, además de los juveniles Mateo Moscoso y la llegada de Agustín Araujo, alero o escolta de de 1,87 además de otros juveniles de la casa. El japones continúa con las tratativas con otro pivot de experiencia -jugó en la temporada anterior y un base que ya jugó el Federal con quienes ya acordó, pero faltan cerrar- los contratos, además de esperar la decisión de Daniel Tabbia, y otros U 21 -uno sería Martín Rinaldi, alero de 1,92- con recorrido en la categoría, de los cuales uno ya vistió los colores orientales. La pretemporada se iniciará el 13, semana que tienen prevista los otros equipos posadeños.
En Mitre
El silencio es salud, en Mitre no quieren correr riesgos y por ahora, además de la llegada del nuevo entrenador, Matías Martinho, no han trascendido nombres. El criterio del presidente Sebastián Macías, como del coordinador del básquetbol, Mauricio Magri, es de hacer los anuncios, recién tras la rúbrica de los contratos, aunque ya esté avanzada la llegada de dos pivots y un base. Falta acordar con un escolta y un alero, mayores, y buscan dos o tres U 21 con rodaje en este certamen.