El Club Tokio, a la sazón el único representante misionero en la Liga Federal de Básquetbol, definió ayer la llegada de tres de la cuatro fichas mayores que permite el reglamento de este certamen, quedando solamente una plaza por definir. La fecha de inicio del torneo está prevista para el 17 de febrero y aún no se definió el formato, teniendo en cuenta la cantidad de deserciones registradas en esta Región.
El japonés, que manejaba tratativas con Maxi Núñez, finalmente sorprendió en el mercado al asegurar el retorno de Daniel Tabbia, el alero, un hijo dilecto de la casa, tras su paso en la Liga Argentina en la Unión de Entre Ríos, que de esta manera jugará su segundo Federal consecutivo con la camiseta de Tokio.
Maximiliano Barrios , de último paso por Hindú, y que ya tuviera rodaje en esta categoría por Villa San Martín; San Martín de Curuzú Cuatiá y Regatas de Resistencia, es un base que conduce y marca, y que también aporta gol desde afuera, características que observó Ponissi pára solicitar su incorporación.

Leonel Rodríguez Seu, un pivot de último paso por Estudiantes de Formosa, y que fuera rival de Mitre y Tokio en la temporada pasadas, es otra de las fichas mayores del plantel posadeño. A su vez el plantel también cuenta hasta el momento con la incorporación del base Juan Cruz Krapp (ex Sportivo Peñarol) será ficha U 23, además de los juveniles Mateo Moscoso, Eduardo Barlocchi, Felipe Zunino y Santiago Dávalos.
Ahora resta definir la última plaza de las fichas mayores, y saber si Imanol Flores, que había manifestado su deseo de jugar por Tokio en esta Liga y Lucas Landi, que estaba jugando en Colonias Unidas de Paraguay -que ocupa ficha U 23-, volverán a integrar la plantilla del único representante misionero en la tercera categoría del básquetbol nacional.

De acuerdo a la información del club, la pretemporada del equipo se iniciará el próximo lunes 15 de enerobajo las ordenes de Agustín Ponissi como entrenador principal, Horacio Santa Cruz como primer asistente.