20 de julio de 2024

Tokio comienza nueva serie hoy en el Yamaguchi ante Centenario de Venado Tuerto

Hoy desde las 21.30h el japonés enfrenta a «la Fiebre» en su casa.

Hoy desde las 21.30h vuelve la acción de la Liga Federal al estadio Jorge Rokuro Yamaguchi porque llega el juego 1 entre Tokio y Centenario de Venado Tuerto.

Fundado en 1910, «La Fiebre» derrotó a Temperley de Rosario por 83 a 52 y cerró la serie dos a uno a su favor, accediendo así a las semifinales del Torneo. Los dirigidos por Fernando Aguilar llegarán a Posadas para empezar la serie ya que tanto el juego 2 como un potencial juego 3 se realizarán en casa santafesina.

Tokio buscará desequilibrar en el juego interno a partir del sacrificio, y esfuerzo además del goleo de Santiago González, y Frencia, además de lo que significa Daniel Tabbia en ataque, tanto en tiros de dos como de tres y las penetraciones de Juan Cruz Krapp, además del armado de Maxi Barrios, que en los últimos juegos también sacó provechos de lanzamientos externos, más el recambio de Silvestrini, Carnaghi y Ayala que apoprtan los suyo cuando son convocados por el entrenador.

Hoy será vital el aporte del público, que generalmente sostiene las caidas de tensión del equipo. La victoria es fundamental para los compromisos de visitante cuando deba enfrentar el miércoles en el «Mateo Migliore» de Venado Tuerto al mismo rival.

En tanto que el «Chueco» Aguilar hace girar el equipo en torno al experimentado Juan Menna, además de quien se tendrá que fajar en la zona pintada Nicolás Giménez, y en la efectividad de Pedro Emilio, Gaspar Ruiz y Grunale, un juvenil que creció con la Liga.