20 de julio de 2024

Tokio jugará por el ascenso de la Liga Federal al vencer a Bochas por 82 a 74

Tokio jugará por el ascenso ante Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe, en una serie que comenzará en Posadas.

Tokio volvió a ratificar su condición de candidato al ascenso y la fuerte localía que ostenta, al vencer en el tercer partido a Bochas Sport Club de Colonia Caroya por 82 a 74 y lograr pelear por el ascenso de la Liga Federal de Básquetbol. En la primera fracción se imponía el local por 50 a 34.

Tras un comienzo, en el que ambos se prestaban el dominio de las acciones, con Tabbia y Kelly comandando las ofensivas en sus equipos hasta promediar la etapa, momentos en que González y Frencia desde la zona de libres, condujeron al anfitrión a despegarse en el marcador, para llevarse el parcial por 24 a 18.

En el segundo cuarto, el local volvió a plantear el esquema que más le conviene a sus características, volcando el juego interior para que los dos pivots siguieran imponiéndose bajo las tablas y generando dobles o faltas de los rivales para intentar detenerlos. A falta de 2:40 el japonés logró la mayor diferencia, 16 puntos, porque el tablero indicaba 43 a 27, ante un rival que durante los 4:39 iniciales no había podido anotar hasta que Segura sumó seis consecutivos. Con un triple de Barrios y los dobles de González y Frencia los dirigidos por Ponissi cerraron la primera mitad 50 a 34.

Luego del retorno de vestuarios, el partido pareció seguir el derrotero de la mitad anterior, puesto que cuando restaban 5:57 Tokio estaba al frente por 59 a 43. Pero Bochas insistió con la rotación, empezó a mover mejor la bola y encontró los espacios para lastimar de zona 3, donde fue acumulando varios triples, que lo fueron acercando al marcador, y que con dos más uno de Larrea sobre el final, alcanzó la igualdad en 64 en medio de la sorpresa de todo el estadio. Un simple de Tabbia en los últimos segundos, le permitió al dueño de casa mantenerse al frente por 65 a 64.

Con ese panorama, y un cotejo cerrado, el aliento del público fue fundamental, para que Tokio fuera sumando bajo el tablero y con dos triples consecutivos de Barrios y González, más un doble de Krapp consiguiera alejarse 76 a 69 a falta de 4:58. El último tramo del encuentro, trajó lógicamente varias pérdidas y apresuramientos. El local tratando de trabajar las jugadas y el visitante buscando descontar desde 6,25, pero sólo a través de Aranda pudo facturar. La mayor experiencia de Tokio para manejar la posesión ante la desesperación de los cordobeses, fue fundamental para que el partido se tiñera de rojo y amarillo, y el dueño de casa se adueñara del espacio reservada a los semifinalistas para triunfar por 82 a 74.

Santiago González con 21 fue el goleador de Tokio -11 rebotes- seguido de Frencia con 18 -11 rebotes-, Tabbia 14 -8 rebotes-, Krapp con 11 y Carnaghi 10. En triples tuvo un 41 por ciento de efctividad, ya que marcó 7 de 17 lanzamientos.

En la visita Aranda anotó 16, Segura y Kelly 14 y Rainero 13. los cordobeses convirtieron 10 triples de 36 intentos con un 28 por ciento de efectividad