El estadio Jorge Rokuro Yamaguchi será el escenario de un partido que promete buen juego,intensidad, emociones, tensión y esperemos, espíritu deportivo en su máxima expresión, cuando desde las 21 Tokio (9-7) reciba a otro de los representantes misioneros en el Federal de Básquetbol, Capri (9-7) por la fecha 17 -octava de la segunda rueda- de la Zona B de la Conferencia Norte.
Ambos equipos que llegan con el mismo récord, comparten la misma posición y los mismos deseos de ocupar los tres lugares restantes entre los cuatro mejores del grupo, ya que Mitre, ya se aseguró el primer sitial
Es que además de Tokio y Capri, Centro Cultural, Sarmiento y San Martín tienen la misma estadística y podría sumarse Hércules si gana el partido pendiente ante San Lorenzo, con lo que serían seis aspirantes para tres lugares, lo que habla de la paridad de la zona, más allá de lo de Mitre que demostró ser el más regular en esta primera fase.
Tokio llega con una buena y una mala. La primera que el equipo se repuso a la derrota en el clásico y a las ausencias de Araujo y González y le ganó con sólidez a San Martín 84 a 72, y la otra es el corte por lesión de su capitán y conductor, Santiago González. A pesar del impacto deportivo y emocional que significó la salida de este emblemático jugador -que seguirá estando en el día a día con el plantel- la dirigencia y el CT se movieron ráido y lograron incorporar a Oscar Fragozo, jóven jugador de Eldorado que ya se movió con el plantel y si los papeles y la CABB los permiten podrá estar a disposición de Ponissi para esta noche. Probablemente Araujo también pueda ingresar al rectángulo de juego.
Por el lado de Capri, con el ánimo en el tope tras el triunfo en suplementario ante Mitre por 87 a 81 -vital para sus aspiraciones- deberá recuperar a Nelson Peralta afectado de una dolencia hepática, y del esfuerzo que significó ese partido ante el auriazul, en 48 horas previas a este encuentro.