11 de julio de 2025

Tokio batalló y celebra en el regreso de Corrientes

Destacada actuación de Santiago González con 21 puntos para el oriental y aportando la calma necesaria para apaciguar ánimos en un partido ríspido.

Tokio ganó esta noche de visitante en Goya a AMAD por 62 – 72. La victoria consumada es un hecho y la batalla por ella también. Es que esta noche el oriental debió enfrentar a dos oponentes; AMAD por un lado y a si mismo por otro.

La alusión del segundo oponente refiere a que en más de una ocasión los dirigidos por Agustín Ponissi se complicaron solos; pelotas perdidas, pases rápidas – y fallidos – en contextos donde no ameritaba y torpezas a la hora de cerrar las jugadas en la zona pintada aparecieron como errores repetidos durante toda la noche y casi le cuestan el festejo.

El primer cuarto tuvo a un Tokio que arrancó bien, cerrado en defensa e impidiendo encontrar el hueco de tiro en los locales. Con una efectividad certera empezó el club posadeño para luego desdibujarse tras una revisión arbitral, la primera de muchas en un partido por demás detenido donde hubo al menos 4 instancias de discusión de la terna que arbitró el juego, en que finalmente en decisión cuasi salomónica le cobraron falta a ambos lados y reposición a AMAD que derivó en un bombazo para dejar a los dueños de casa en 15-9.

Con esa energía adicional, el local abordó el resto del juego mientras que del lado de Tokio abundaban las fallas y tanto Moscoso como González en dos llegadas importantes terminaron perdiendo pelotas sin sumar signados por el apuro. En paralelo el conjunto correntino hacía de su marca un freno inquebrantable y le robaba segundos a Tokio para definir. El primer cuarto llegaba con una diferencia de consideración; AMAD 21 – Tokio 11.

El segundo cuarto fue de Tokio. Ensañado y dispuesto a recuperar puntos apostó por los triples que llegaron por primera vez en la noche de la mano de Rainero a quien luego lo siguió en la sumatoria Frencia con 2 quedando a 2 puntos y copando el dominio del juego frente a un equipo local que recién faltando 4:13 para el final pudieron convertir por primera vez en la noche. Por desatenciones y fallas del lado visitante, la diferencia que cosechó al principio del segundo cuarto se escurre entre los triples de Piasentini. Los primeros 20´ cierran en un apretado 32-34.

Al regreso del descanso largo, el cruce se mantuvo a tono. Pequeñas apariciones que irrumpían el marcador con triples como el caso de Vicente Monti para AMAD que «movían» el tablero de un lado al otro y siempre con ventajas mínimas. El parcial favoreció al local que aportó 18/13 finalizando en 50-47.

El cierre tuvo rachas y momentos. Tokio abrió el marcador y pasó al frente rápido. Tal como se presentó en todo el partido, hubo varios minutos de revision de los árbitros que enfriaban el partido que abundó en reclamos, sobre todo del equipo local. De corta diferencia, un triple del capitán de AMAD puso el marcador en juego nuevamente: 62-65 a falta de 1.28 para el cierre pero una jugada de posesión del local que terminó con pelota afuera y una falta a Bruner que luego convirtió sus libres sellaron el destino del partido. 62 -72 fue el marcador final para Tokio que celebra pero sigue buscando el mejor juego.

Destacada actuación de Santiago González sumando 21 puntos para el oriental y aportando la calma necesaria para apaciguar ánimos en un partido marcado por la rispidez. Tabbi con 12 y Bruner y Rainero con 11 acompañaron la tabla. Del lado local, otro González – José Manuel – también convirtió el mayor número de puntos: 20 escoltado por Piasentini de 13.

La tabla a la fecha 13

Los misioneros se van acomodando. Por el momento, Mitre está liderando tabla de la Zona Norte B con 9 victorias y 3 derrotas, Capri ya en cuarto lugar con 6 perdidos y 6 ganados y Tokio, sexto con igual cantidad.