20 de julio de 2024

Tokio arranca hoy una nueva serie

Desde las 21.30h en casa formoseña se enfrentará a Sarmiento, un viejo conocido, que ganó los 9 partidos que disputó de local.

tokio

Luego de la remontada épica de la serie ante Almafuerte de Las Varillas, hoy Tokio tiene oponente nuevo. Desde las 21.30h en casa formoseña se enfrentará a Sarmiento, un viejo conocido. El conjunto dirigido por Agustín Ponissi, comenzará así la serie que tiene, además de la parada de este jueves, dos más ya programadas:

Juego 2

Domingo 16 de junio – 21.30h – Estadio Jorge R. Yamaguchi

Juego 3

Lunes 17 de junio – 21.30h – Estadio Jorge R. Yamaguchi

¿Cómo fue el camino de Sarmiento de Formosa en la temporada?

Sarmiento de Formosa se quedó con la segunda posición en su zona durante la fase regular. En cuanto a sus estadísticas, de doce juegos sólo cayó en 3 oportunidades.

Tanto en su primer cruce de play off ante Jujuy Básquet como en el último frente a Facundo de La Rioja, el conjunto auriazul debió ganarse el lugar y pelear a tres juegos el avance. De hecho, frente al equipo jujeño definió la serie en su casa: derrotó a Jujuy Básquet en el segundo y tercer partido.

Sarmiento está invicto en casa, donde ganó sus 9 partidos.

Con relación a Facundo de La Rioja, nuevamente Sarmiento debió esforzarse y conseguir la victoria en tres. El inicio de la serie, en su estadio, fue victoria ajustada de la localía por 77 – 74 para luego caer en rodado ajeno por 104 a 94 y luego, ya los formoseños lo definieron en la caldera verde por 94 a 80 dominando el cruce de principio a fin.

Al cierre de estas dos series interconferencias, la estadística marca que el equipo de Formosa jugó 18 partidos en los que ganó en 13 ocasiones y perdió las 5 restantes.