20 de julio de 2024

Tokio apabulló a Sarmiento de Formosa por 100 a 62 y definirán hoy la continuidad en la Liga

La historia entre Tokio y Sarmiento de Formosa se definirá mañana desde la 21:30 en el mismo escenario.

En un partido, en el que el local alcanzó picos de producción elevadisimos, la diferencia final de 38 puntos dejó claro el rendimiento de uno y otro y por eso Tokio se llevó una victoria clara por 100 a 62. Ya en el primer tiempo el japonés se imponía por 46 a 30.

La primera parte tuvo un paisaje cambiante, porque Tokio comenzó presionando y de la mano de Tabbia -anotó todos los puntos del local- se puso rapidamente al frente por 8 a 5 cuando se jugaban 2:22, pero, cinco segundos después, una inesperada reacción de Barrios que golpeó en el rostro de González, provocó la expulsión del base anfitrión y ese cimbronazo le permitió al visitante recuperar su compostura y de la mano de Moreau y Giménez pasar al frente por 5 cuando restaban 2:45 12 a 17. Pero Frencia, que había ingresado poco antes, anotó dobles, generó faltas y realizó una tremenda tapa sobre el final para que ese segmento quede igualado en 17.

En el segundo parcial, Tokio fue a marcar con presión alta en la salida y logró recuperar cuatro pelotas que se transformaron en cuatro dobles, lo que sumados a triples de Tabbia, Krapp y Silvestrini establecieron una racha de 13 a 0 para poner el marcador 30 a 17. Recién a falta de 6:47 Ríos convirtió el primer simple para su equipo -que hasta el momento había marrado cinco desde la línea- para culminar la sequía auriazul.

No obstante ello, además un triple y un doble que en seguidilla señaló el mismo Ríos, el trámite no cambió, porque con Krapp y Ayala o Silvestrini conduciendo las ofensivas del anfitrión, Tokio siguó manejando el ritmo y ampliando diferencias que le permitieron dar descanso por minutos a Tabbia y González, para cerrar el segundo cuarto e irse al descanso largo 46 -30, con un parcial tremendo de 29 a 13.

En el tercer cuarto, el desarrollo del juego no cambió la tónica del segundo parcial, porque siguió siendo el dueño de casa el que mantuvo el control, movió adecuadamente el banco, oxigenó al equipo y aprovechó las rachas de Frencia -7 tantos- y González que sumó 10 incluidos dos triples- más las apariciones de Krapp para seguir ampliando diferencias a 25 puntos, 71 a 46, ante un rival que se mostraba abatido e incapaz de revertir la situación.

Ante ese panorama, y con el partido controlado, Agustín Ponissi puso en cancha a Ayala, Barlochi, Zunino, Moscoso y Frencia -luego reemplazado por Carnaghi y dejó en la banca al resto para darles descanso, y los juveniles, enfrentado con su pares, porque Eric Rovner aceptó que el juego era cosa juzgada, salvo por la inclusión del pivot Pizzolorusso, no defraudaron la confianza.

Los pibes mostraron aptitudes y cualidades interesantes -basados en el rodaje que les permitió obtener el provincial U 21- , y con el atrevimiento y la confianza regaron de triples el parcial. Tres de Zunino, uno de Barlochi, Ayala y Moscoso, para asegurar un partido soñado, con un abultado resultado de 100 a 62 y un parcial -juvenil- de 29 a 16.

Tabbia, a pesar de no haber convertido en la segunda mitad, ya que estuvo la mayoría del tiemopo en el banco, fue el goleador con 21, seguido de Frencia con 18, amo y señor bajo los tableros, 12 de González -11 rebotes defensivos y 3 ofensivos- y Krapp, más 11 de zunino. Para resaltar los 5 rebotes defensivos y un ofensivo de Silvestrini, que robó varias pelotas además.

En la visita, desconocido y apabullado, sólo el capitán Giménez sobresalió con 15, acompañado de Moreau y Pizzolorusso con 9 puntos.