Un buen triunfo logró anoche OTC en su presentación número 26 en La Liga Nacional de Básquetbol, al vencer como local a Independiente de Oliva, Córdoba por 85 a 77, luego de un parcial favorable por 39 a 38. El dueño de casa, tuvo un primer cuarto inconexo en que caía por 7 puntos, 14 a 21, pero luego buscó y aprovechó los momentos favorables para edificar un triunfo que le permite consolidar su lugar en la tabla.
Un arranque parejo tuvo el cotejo en el Luis Augusto Derna, con los dos doble a doble, ya que no encontraban la fórmula para concretar desde el perímetro, allí fue muy importante Stormo, que sostuvo ofensivamente al equipo hasta el 8-9 cuando restaban 3:20. Tras dos libres fallados por Barreiro, el visitante comenzó a tomar a contrapierna a la defensa celeste y fue ampliando ventajas a favor de un triple de Alderete y sobre el cierre, otro de Pautasso, para dejar el tablero 14 a 21.
En el segundo parcial, con Guyton en cancha y Filipetti en lugar de Stormo, OTC en base a una buena producción de Barreiro y Ascanio, pusieron el encuentro 26 iguales, cuando se habían jugado poco menos de tres minutos. A partir de allí el que entró a ganar los rebotes ofensivos y a tener segunda opción para convertir fue el dueño de casa, que en este pasaje encontró triples sucesivos de Barreiro, Ascanio y Martínez -muy festejado por el público- para encontrar una diferencia de 8, 39 a 31. Sin embargo en el minuto y medio final, Giletto y otro triple de Pautasso en la expiración de la primera etapa, dejaron un marcador apretado 39 a 38.
En el tercer cuarto, los dos arrancaron con un juego más pensante y lento que como habían terminado, pero luego entre imprecisiones y apuros, OTC puso un 5 a 2 para estirar a 44-40, pero tres triples de Oliva, a través de Giletto, Noblega y Banegas le permitieron pasar al frente 48 a 51. Oberá sintió el impacto, aunque respondió de forma contundente con cinco triples, dos de Guyton, dos de Quiroga y uno de Laterza, más un doble de Quiroga, que le permitieron al anfitrion irse al descanso 65 a 53 arriba, a pesar que Ascanio, que venía con buen rendimiento y 10 puntos, debió permanecer en el banco desde el inicio del parcial al consumar su cuarta falta.
En el último cuarto, tras un breve lapso sin gol, Stormo sumó cuatro y el local estiró la mayor ventaja del partido, 16 puntos con el marcador 71 a 55, pero luego cayó en el error de tirar mucho desde el perimetro, con cinco lanzamientos marrados y por el otro lado Ezequiel Paz, aportó 13 tantos en el parcial, logro que el rival se pusiera a 8 puntos. En ese momento, Demti solicitó minuto para buscar que el equipo vuelva a las fuentes, rotar la pelota, movilidad y buscar el pase preciso. Y ese llamado dió sus frutos, porque OTC manejó la diferencia sin tantos apremios.

El punto de inflexión en el final, cuando Independiente recortó a seis, un doble de Barreiro tras buena asistencia de Laterza, oxigenó el marcador, y en la réplica rápida del visitante una tapa oportunisima de Quiroga, más una llegada solitaria de Filipetti cuando restaban 1:12 inclinaron definitivamente la balanza para el local que se llevó el juego 85 a 77.
Barreiro con 15 puntos y 13 rebotes, se destacó en OTC, junto a Stormo 12 tantos y ocho rebotes, 11 de Filipetti más 4 rebotes y 10 de Ascanio -que tras la cuarta falta al comenzar el tercer cuarto no volvió al juego. En los cordobeses sobresalió Ezequiel Paz con 17 seguido de Banegas con 14, mientras que en los rebotes, Nóblega recuperó 6.