Una amplia victoria logró anoche como local Siglo XXI frente a Tirica de Eldorado por 96 a 67 en el marco de la quinta fecha del Torneo Pre Federal de Básque. En la primera mitad el marcador ya favorecía al ganador por 53 a 34.
El local le imprimió un ritmo intenso desde el comienzo, mientras el último campeón del provincial tardó en acomodarse en el rectángulo de juego lo que les permitió a los dirigidos por Di Giglio encontrar los espacio como para desarrollar su juego, con una defensa agresiva, y recuperar rápido para salir con velocidad y encontrar los momentos oportunos para tirar desde afuera con comodidad. Por eso no extrañó que el primer parcial se lo llevarán los de Puerto Rico por 25 a 11.
La visita sufrió por algunas ausencias, y porque además todavía parece sentir el esfuerzo físico y mental del último provincial, Generalmente cuando se alcanza un objetivo tan difícil, como el titulo, el físico y la mente sufren un tiempo el reacomodamiento a un nuevo compromiso. Además al haber llegado con lo justo varios jugadores, como Rojas o Boeri por citar algunos, retomar a pleno estira los tiempos de recuperación, y el plantel se acorta.
De igual manera el partido lo ganó con justicia y una gran tarea el anfitrión, que se tomó revancha de la derrota en la final, y con el retorno de algunos experimentados como Luis Ayala, parece haber retomado su mejor nivel, y será uno de los candidatos al título.
Friedrich con 23 tantos, seguido Venialgo con 18 y Luis Ayala con 13 encabezaron el goleo local, en tanto que Hofbauer con 18, Villar 14 y Aguirre 10, fueron los que más convirtieron en el elenco de Eldorado.




